Atenco: a estas horas la dignidad

A estas horas San Mateo Atenco es un municipio que se localiza en Argentina, en Brasil, en Bolivia, en Valencia, en Madrid, en Londres, en París, en Caracas, en Irak… A estas horas el hartazgo desborda la paciencia de un pueblo que no soporta más los abusos, la violencia, el hambre, las postergaciones, el saqueo orquestado por quienes gobiernan (?) con mentiras obscenas mientras se enriquecen los funcionarios y sus parentelas. Fox es responsable político de cada gota de sangre derramada. En Atenco yco y en todo el país. Fox y su camarilla en el gobierno y en los partidos que lo siguen

Alerta Roja… Atenco no está solo, está en todo el mundo. Llamado mundial a frenar la represión que se “organiza”

San Mateo Atenco, México:

A estas horas San Mateo Atenco es un municipio que se localiza en Argentina, en Brasil, en Bolivia, en Valencia, en Madrid, en Londres, en París, en Caracas, en Irak… A estas horas el hartazgo desborda la paciencia de un pueblo que no soporta más los abusos, la violencia, el hambre, las postergaciones, el saqueo orquestado por quienes gobiernan (?) con mentiras obscenas mientras se enriquecen los funcionarios y sus parentelas. Fox es responsable político de cada gota de sangre derramada. En Atenco y en todo el país. Fox y su camarilla en el gobierno y en los partidos que lo siguen.

Inventarán excusas de todo tipo, dirán que los trabajadores de Atenco que protestan son pocos, que son “violentos”, que hay intereses “des-estabilizadores”, que son “terroristas”, que alguien les paga para entorpecer las elecciones, que no van a misa a los domingos, que son indios, feos, que huelen mal, que no se bañan con jabones perfumados… que son pobres y que se puede prescindir de ellos…. Dirán imbecilidades a diestra y siniestra para convencerse y tratar de convencernos de que seamos cómplices del homicidio consuetudinario que cuelga de las fauces de este régimen. Fox es responsable político por ese muchacho asesinado en Atenco.

A estas horas Atenco heroico repite su prédica de dignidad en la cara de Fox para que aprenda que con el pueblo no se juega a las mentiritas, para que aprenda que han sido muchos años de hambre, golpes, humillaciones. Los campesinos y los trabajadores de Atenco saben de la guerra sorda que, minuto a minuto, pesa sobre sus vidas. Una guerra de agobio y de pobreza. Saben cómo se las ingenian los policías, uniformados o camuflados, para irritar las horas, para joder a destiempos, para calumniar, insultar, exacerbar los ánimos y provocar que se derrame la gota y estalle el hartazgo.

El pueblo de Atenco no es un pueblo criminal, diga lo que diga Televisa o TV Azteca. Diga lo que diga la intolerancia sentada en la Secretaría de Gobernación, diga lo que diga el de las “manos limpias” en la guerra electorera sucia. No son criminales; los criminales están agazapados tras las enaguas de un gobierno inexistente, ineficiente, gobierno que es un ridículo internacional, los criminales están mirando la tele en alguna oficina al cuidado presidencial mientras de reojo supervisan cómo engordan sus cuentas bancarias, las de sus nenes y las de su entenados. Los criminales andan por las calles en patrullas camufladas, andan como zorros silenciosos e infiltrados. Los criminales están a estas horas gerenciando bancos, arreglando los traslados internacionales de los depósitos empresariales. Los criminales están depositando sus dineritos en Houston o Suiza antes de que Fox termine su mandato. Los criminales están sentados escuchando las mentiras frente de la tele, las radios y la prensa cómplice, prostituida y criminal también. A estas horas Atenco es dignidad en pie de lucha. Nadie se engañe.

A estas horas claman “orden” los autores del caos económico nacional. A estas horas imploran “orden” los que violan las leyes y las libertades sociales. A estas horas recuerdan el “orden” los violadores de los Derechos Humanos. A esas horas imploran “orden” los reyes de la corrupción y los cómplices del FOBAPROA (1). A estas horas suplican “orden” los santurrones que santiguan bacanales de pedofilia y orgías para el robo de las elecciones… a estas horas piden “orden” los monopolios de comunicación que financiaron la festichola de diputados y senadores que aprobaron la ley que les bendice el negocio.

“Orden”, claro, para el gobierno de los empresarios y la burguesía más retrógrada, significa “mátenlos”, “reprímanlos”, “encarcélenlos”… “orden” claro significa para ellos, los que tienen doctorados extranjeros: “desaten el odio” contra el pueblo, “aniquilen su fuerza”, “desfiguren su rostro luchador”, desaparezcan todo ejemplo de fortaleza en pie de lucha, borren del planeta todo lo que permita recordar que en Atenco ha habido triunfos fundamentales de los trabajadores organizados. Fox es responsable por el dolor y el hambre de los pobladores en Atenco y en todo México, que han visto cegadas sus vidas y cerradas las puertas de su futuro, mientras negocia las riquezas en la mesa del entreguismo más indigno. Fox es responsable político en estas horas dolorosas y cruciales y con él todo su sequito, en campaña política o en negociados financieros.

A estas horas el gobierno más desprestigiado e impotente, que ha sembrado el desorden más inédito de México, se prepara para imponer su “orden” criminal en Atenco. Estamos atentos en el mundo entero. No habrá minuto sin análisis y sin batalla. Atenco no es sólo un municipio mexicano cercado, a estas horas con amenazas de muerte, Atenco es un territorio del corazón mundial en rebeldía, harto de miseria e impunidad, que a estas horas Atenco grita con nuestras voces mundiales ¡Ya basta! Y no está solo.

(1) Mecanismo de robo legal auspiciado por políticos serviles que convirtieron el endeudamiento privado en deuda pública