Asamblea multitudinaria y reclamo salarial en CARREFOUR Rosario

0
102

La ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO convocó a una multitudinaria asamblea general en la Sucursal CARREFOUR de Rosario (Circunvalación) para discutir el reclamo por AUMENTO DE SALARIOS que viene impulsando ésta organización sindical. COMUNICADO A LA PRENSA Y ORGANIZACIONES

La ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO convocó a una multitudinaria asamblea general en la Sucursal CARREFOUR de Rosario (Circunvalación) para discutir el reclamo por AUMENTO DE SALARIOS que viene impulsando ésta organización sindical.

Con la presencia de más del 60% del personal de la sucursal y con la presencia solidaria de los delegados de Terminal de Omnibus, Coto, Apex, y Norte, se discutió democráticamente durante más de una hora y se votó la siguiente propuesta:

1 – Solicitar aumento de salarios para todo el personal de CARREFOUR y de las empresas tercerizadas que prestan servicios en los Hipermercados.
2- No a la discriminación en los ingresos del personal mediante premios y tickets. Igual trabajo, igual salario.
3- APROBAR EL RECLAMO POR EL DERECHO AL DESCANSO DOMINICAL Y RECHAZAR DE PLANO LAS PRETENSIONES PATRONALES Y CARNERAS DE CAMBIAR ESE DERECHO POR DINERO.
4 – Mandatar a la ASOCIACIÓN y los delegados la convocatoria a una nueva ASAMBLEA para evaluar los pasos a seguir.

Entonando la consigna “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta…” se levantó la misma y se presentaron las peticiones en un escrito encabezado por la firma del Secretario general de la ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO compañero Rubén Ghioldi y avalado por la totalidad de los compañeros concurrentes.

Estos reclamos se enmarcan en el PLAN DE MOVILIZACIÓN por aumento de salarios, descanso domincal y jornada laboral de 8 horas que viene impulsando el gremio mercantil de Rosario, y estas medidas se vienen planificando y realizando en varias empresas del sector.

Rogamos difundir ampliamente y acercar su solidaridad a nuestra organización sindical.

Carlos Ghioldi – Secretario Gremial de la ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO Rosario