Apoyemos la lucha de los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal)

0
120

El jueves 27 de julio, se abrió un nuevo conflicto obrero, producido por el despido de un trabajador, Matias Marzoratti, realizado en forma injusta por los dueños de la actual Fabrica TVB (ex Jabón Federal), de capitales Suizos y Norteamericanos, que produce productos para Plussbell. El jueves 27 de julio, se abrió un nuevo conflicto obrero, producido por el despido de un trabajador, Matias Marzoratti, realizado en forma injusta por los dueños de la actual Fabrica TVB (ex Jabón Federal), de capitales Suizos y Norteamericanos, que produce productos para Plussbell.

La fábrica cuenta con unos 300 trabajadores que desde el año pasado vienen sufriendo distintos tipos de persecuciones frente a su intento por organizarse en el lugar de trabajo.

A pesar de los acuerdos por arriba entre la burocracia del gremio del jabón y los patrones, los compañeros lograron dar la pelea por recuperar por primera vez la Comisión Interna al interior de la fábrica. El despido del trabajador se da en este marco de recomposición de fuerza por parte de los trabajadores frente a la patronal.

Cuentan los compañeros que fueron varios los intentos de la patronal, por desarticular este tipo de organización que desde abajo se viene dando, y que a pesar de las trabas pudieron organizarse, logrando pequeñas victorias como el pago al 100% de los días sábados, la antigüedad de los compañeros, la elección de delegados combativos, entre otros puntos. Actualmente la Comisión Interna esta conformada por tres delegados.

Los trabajadores nos lograron contar, el lunes 31 de Julio en la concentración frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Matanza, cuando se realizaba la primer audiencia, que la fábrica se encontraba parada en su totalidad, bajo asamblea permanente.

Mientras recibían a Matías, en la calle se realizó una convocatoria con distintos sectores, que nos solidarizamos frente a otro apriete de la patronal, finalizando en una movilización a la puerta de la fábrica, ubicada en Monseñor 4601(ex Camino de Cintura, Matanza).

Estuvieron presentes trabajadores de Pepsico- Coca-Cola, Ferroviarios de TBA, Trabajadores de Pami Quilmes, Docentes, Aeronáuticos de Ezeiza y Aeroparque, Estudiantes, Compañero/as del Periódico Sindical El Mortero, de la Agrupación NO PASARAN, y de partidos como el PTS.

Asimismo el Ministerio de Trabajo, ante la vergonzosa negativa del sindicato de Jaboneros a reconocer el conflicto existente, mandó a realizar una inspección a la planta en la que se constató la realidad de la situación como lo afirman los trabajadores y la interna. Luego de esta constatación se realizó una nueva audiencia el día jueves 3 de agosto a las 12 horas en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, ubicada entre las calles Almafuerte y Villegas, a cuadras de la estación de San Justo.

Al finalizar la redacción de esta nota nos enteramos que se realizaron tres nuevos despidos, por parte de la patronal. Los trabajadores de la ex Jabón Federal llaman al resto de los trabajadores y a la comunidad a redoblar la lucha en estos días decisivos para impedir este nuevo y brutal atropello de esta patronal con métodos de la dictadura militar.

Desde el Encuentro Sindical de Base – Periódico El Mortero destacamos la firmeza con la que los trabajadores de TVB llevan adelante esta pelea y llamamos a todos los sectores a acercar su solidaridad. Saludamos su fuerza para enfrentar otra de las tantas ofensivas miserables por parte de la patronal, cuando sabe que desde abajo los trabajadore/as nos organizamos rompiendo el aislamiento y damos dura batalla por nuestros derechos. Eso evidencia su temor, eso nos habla de nuestra fuerza.

¡Ni un despido más en TVB!
¡Viva la lucha de lo/as trabajadore/as!
¡Adelante compañero/as!… sin luchas no hay victorias!

Difundamos este conflicto para lograr solidaridad real, los compañeros lo necesitan.

Los abajo firmantes reclamamos la inmediata reincorporación de Matías Marzoratti a TVB (Ex Jabón Federal).

La empresa “THE VALUE BRANDS COMPANY SCA” ha despedido al compañero MATIAS GERMAN MARZORATTI, legajo nro. 8746. Esta acción de la empresa se da en el marco de las discusiones por el nuevo convenio que los representantes de los trabajadores llevamos ante la empresa. Pero la empresa embarra toda la discusión con constantes provocaciones y medidas dictatoriales que toma contra los trabajadores, incluido el no reconocimiento de la interna y el sindicato (SOJO) que representan a los trabajadores.

En este caso despiden a un compañero que se distingue entre los trabajadores por su apoyo a las demandas de todos y por su constante disposición a exigir el cumplimiento de los mismos.

Por eso mismo los trabajadores se han declarado en paro, votado por unanimidad por el conjunto de los trabajadores exigiendo el fin de esta brutal práctica patronal, y permanecen en la planta sin desarrollar sus tareas.

REINCORPORACIÓN DE MATIAS YA!

RECONOCIMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DE LOS TRABAJADORES.

QUE LA EMPRESA ACEPTE DISCUTIR EL NUEVO CONVENIO

COMISION GREMIAL INTERNA Y ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE TVB (EX JABON FEDERAL)