ANTE LA TENTATIVA DE CIERRE, EL BAUEN RESPONDE: MOVILIZACION

Convocan a Marcha a la Jefatura de Gobierno Por la expropiación del Bauen Martes 14 de junio, a las 11 a.m, en las puertas del hotel, Callao 360.

Marcha a la Jefatura de Gobierno por la expropiación

Convocan a Marcha a la Jefatura de Gobierno

Por la expropiación del Bauen

Martes 14 de junio, a las 11 a.m, en las puertas del hotel, Callao 360.

Frente a la tentativa de cierre del hotel, los trabajadores del Bauen nos movilizaremos nuevamente a la Jefatura porteña el martes 14 a las 11 am para exigir el tratamiento de la ocupación temporaria como una vía provisoria para luego gestionar la expropiación definitiva del Bauen bajo gestión de sus trabajadores.

Convocamos a todas las organizaciones a participar en la defensa de este espacio que es de todos. Luego nos sumaremos al acto en conmemoración de los 14 mineros muertos en la masacre de Río Turbio, en Plaza de Mayo.

Tras la clausura administrativa que sufrimos el domingo 4 de junio, el viernes pasado se venció el plazo legal estipulado para que regularicemos nuestra situación. Nos acecha la posibilidad de clausura total del hotel, lo que implicaría el cierre definitivo del hotel y el desalojo de los trabajadores. Nos mantenemos en asamblea permanente, en estado de alerta, hasta tanto no se encuentre una vía que nos permita explotar el hotel.

Denunciamos las artimañas que utilizan los propietarios legales del Bauen para lograr terminar con la gestión de la Cooperativa en el Hotel. La clausura fue causada por una denuncia por inhabilitación de una empresa fantasma asentada en la Fiscalía nº 3 de la Justicia Contravencional a cargo de Martín y Solano.

Es cierto que no tenemos habilitación y sólo tenemos la custodia del inmueble, pero eso se lo atribuimos a la falta de voluntad política y legislativa que constantemente aplazan el tratamiento de la ocupación temporaria, como así dar a conocer los valores oficiales de la tasación y averiguar el valor real de la deuda (ABL) que el dueño legal contrajo con la Municipalidad. Sin embargo no aplazan las inspecciones, las clausuras y las acechos legales.

Ya pasaron dos meses desde que un perito del Banco Ciudad se presentó en el Hotel a tasar el valor del inmueble y aún no se conoce la cifra estimada, al mismo tiempo que no se investigó el valor real de la deuda.

Encima funcionarios del gobierno de la Ciudad tales como Raúl Fernández, Jefe de Gabinete y Eduardo Epstein secretario de Producción, Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Turismo, se comprometieron, en una reunión que tuvimos el 8 de abril, a paralizar cualquier intento de inspección, sin embargo hoy estamos a punto de ser desalojados.

Por eso, estamos recurriendo a todas las herramientas legales necesarias para frenar cualquier tipo de amenaza. El viernes pasado presentamos un recurso de amparo, como medida cautelar ante la posibilidad de cierre del hotel. El mismo fue asentado en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT), de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Andrés Gallardo. No obstante cuando nuestra abogada se presentó dos veces ese día, no la recibieron.

Al mismo tiempo estamos implementando medidas de fuerza para lograr frenar los boicoteos a nuestra gestión. Por tal motivo realizamos un corte en Callao y Corrientes el viernes pasado, del que participaron múltiples organizaciones que apoyan y defienden la gestión de la cooperativa. Agradecemos la presencia a todas ellas que, pese al mal clima, se hicieron presentes y al centenar de adhesiones recibidas.

Reafirmamos nuestra postura de defender los 115 puestos de trabajo.

Solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de derechos humanos e independientes a concentrarse este martes a las 11 de la mañana en las puertas del hotel ubicado en Callao 360.

Desde que abrimos las puertas del hotel, hicimos de este espacio, un lugar de encuentro para la comunidad. Esta vez, necesitamos que nos acompañen con firmeza en este reclamo para lograr que el Bauen siga siendo un lugar de todos.

¡El Bauen no se entrega. El Bauen es de los trabajadores!

Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa LTDA.