Acto por la reapertura del centro cultural “Compadres del Horizonte”

0
77

Unámonos para la REAPERTURA DE LA CASA DE LA CULTURA LOS COMPADRES DEL HORIZONTE. Te esperamos este SABADO 6 DE OCTUBRE a las 17:30 hs en Combate de los Pozos 1986
LUCHEMOS POR LA REAPERTURA DE COMPADRES

El 27 de agosto de 2006 el Gobierno Porteño CLAUSURÓ La Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte".

Desde hace más de un año venimos resistiendo a los constantes acosos de los inspectores y de la Justicia, guardianes del Código Contravencional confeccionado para criminalizar la pobreza y la protesta social.

Desde hace un año venimos diciendo que SI SIGUEN LAS CLAUSURAS LA CASA DE LA CULTURA "LOS COMPADRES DEL HORIZONTE", SE CIERRA….Y con ella UN ESPACIO PLURAL Y COLECTIVO QUE INTENTA APORTAR A LA INTEGRACIÓN DEL BARRIO, DE LOS VECINOS Y ORGANIZACIONES CULTURALES Y SOCIALES…
CIERRA UN PROYECTO QUE DESDE ABAJO INTENTA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA…
Ese día llegó y hoy COMPADRES ESTÁ CERRADO.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA JUSTICIA CONTRAVENCIONAL CERRÓ LA CASA DE LA CULTURA "LOS COMPADRES DEL HORIZONTE"

Pero no nos damos por vencidos por eso convocamos a los artistas, los vecinos, las organizaciones sociales, políticas y culturales, y a todos los amigos y compañeros que pasaron alguna vez por Compadres a DEFENDER este espacio.

Unámonos para la REAPERTURA DE LA CASA DE LA CULTURA LOS COMPADRES DEL HORIZONTE. Te esperamos este SABADO 6 DE OCTUBRE a las 17:30 hs en Combate de los Pozos 1986

compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar

La Casa de la Cultura “Los Compadres del Horizonte” es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde hace cuatro años en el barrio de Constitución tratando de construir un espacio plural y colectivo, intentando aportar a la integración del barrio, de los vecinos y sus organizaciones, en función de construir unidos y desde abajo un país justo y solidario.
Allí funciona el espacio de los niños “Juanito Laguna”, donde alrededor de 50 chicos meriendan y participan del apoyo escolar, talleres de educación popular y talleres artísticos y deportivos. Además, la Casa cuenta con talleres para adultos y adolescentes, una biblioteca popular y comunitaria e impulsa diversos tipos de microemprendimientos.
En la Casa se realizan ciclos de cine, actividades artísticas y culturales, que no sólo constituyen el sostenimiento económico de la casa, sino que además permiten el acceso a muchos vecinos, jóvenes y adultos de esta ciudad. También trimestralmente se edita la revista “Hilando Sueños”, un proyecto de medio colectivo y alternativo de comunicación.
En agosto de 2006, este espacio fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad, por no contar con la habilitación correspondiente para realizar una actividad de música y canto. A la semana siguiente, la Legislatura declaró al trabajo de “Compadres del Horizonte” de “interés cultural”. Sin embargo, y pese a este reconocimiento, el Ejecutivo envía inspectores sistemáticamente librando una infinidad de clausuras y violaciones de clausuras, que atentan seriamente contra la continuidad de este proyecto.