Acto de lanzamiento del MIC La Plata

0
203

El pasado 7 de junio se realizó el Acto-Lanzamiento del Movimiento Intersindical Clasista (MIC) en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. El pasado 7 de junio se realizó el Acto-Lanzamiento del Movimiento Intersindical Clasista (MIC) en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.
Del mismo participaron más de 120 trabajadores de la región entre los que podemos mencionar a compañeros del Astilleros Río Santiago, SUTEBA, CICOP, Asociación Judicial Bonaerense, estatales, docentes, hospitales, judiciales, municipales, bancarios, docentes universitarios y empleados de comercio, entre otros.
Al inicio se hizo una pequeña introducción sobre qué es el MIC y se subrayó como la organización de un espacio, aún minoritario pero en crecimiento, de trabajadores clasistas y antiburocráticos que se pronuncian por un sindicalismo solidario, democrático y antipatronal, crítico con respecto a las formas y los criterios de conducción que tienen la mayoría de las organizaciones obreras, que no han servido ni han sido eficaces como herramienta para luchar por la defensa del nivel de vida de los trabajadores. Se agregó que se ve en los sindicatos el espacio de militancia necesario para el desarrollo de una corriente que impulse la organización y la lucha al servicio de los intereses de la clase trabajadora.
Luego realizaron sus intervenciones los miembros de la Mesa Nacional Provisoria del MIC que rondaron alrededor de la coyuntura nacional y la situación de la clase, la necesidad del MIC en la región y a nivel nacional como herramienta para agrupar a los luchadores y los trabajadoresl. Después hablaron Guillermo García del Suteba La Plata y Miguel Lescano de la Cicop que detallaron la grave situación salarial y también de precarizacion laboral que atraviesan la salud y la educación publica. La formación y la difusión de las ideas del clasismo aparecieron como tareas necesarias, junto al impulso y el apoyo a las luchas.
Finalmente se dirigió a los presentes el compañero Sergio Escobar del cuerpo de delegados de secciones de ATE del Astillero Rio Santiago que anunció la convocatoria del Cuerpo de Delegados a un Ensenadazo en defensa de la fuente de trabajo.
Para terminar, el Espacio Promotor del MIC en La Plata, Berisso y Ensenada informó sobre algunos puntos de tareas inmediatas del MIC en la región.

Correo de contacto MIC La Plata: intersindicalclasista.lp@gmail.com