A dos años de la Masacre de Avellaneda: sigue la falta de trabajo, sigue la impunidad

0
208

Hace dos años el Gobierno de Duhalde nos respondió a los tiros las demandas sociales que en aquel entonces planteamos: Planes sociales para TODOS los desocupados, aumento a 300 pesos Atención en las salitas de salud, mejoramiento de las escuelas en los barrios Desprocesamiento de los luchadores populares perseguidos por la justicia Solidaridad con los trabajadores que ocupaban sus fábricas para producir A dos años, esas demandas siguen vigentes.

NOSOTROS SEGUIMOS LUCHANDO

Hace dos años el Gobierno de Duhalde nos respondió a los tiros las demandas sociales que en aquel entonces planteamos

Hace dos años el Gobierno de Duhalde nos respondió a los tiros las demandas sociales que en aquel entonces planteamos:
Planes sociales para TODOS los desocupados, aumento a 300 pesos
Atención en las salitas de salud, mejoramiento de las escuelas en los barrios
Desprocesamiento de los luchadores populares perseguidos por la justicia
Solidaridad con los trabajadores que ocupaban sus fábricas para producir

A dos años, esas demandas siguen vigentes.

En este tiempo algunas cosas cambiaron: dejó de ser habitual que se corra las protestas a los tiros, aunque no faltaron excepciones y se eligió en cambio la vía judicial para perseguir a los que luchan, esto muchas veces con aval del Gobierno Nacional.

El hambre y la falta de trabajo siguen presentes en nuestros barrios y en la mayoría de las barriadas populares del país.

Los luchadores sociales siguen siendo perseguidos por la justicia, con más saña que entonces.

Los responsables políticos de los asesinos de Darío y Maxi, de los Tucumán asesinados por torturas en las cárceles, de los pibes de la CCC asesinados en Jujuy, siguen gozando de impunidad.

Por eso seguimos en lucha:

Porque queremos que de una vez por todas los gobernantes se decidan a pagar LA DEUDA INTERNA, que es con el pueblo; que el superávit fiscal y las retenciones a las exportaciones se destinen a UNIVERSALIZAR EL DERECHO DE INCLUSIÓN SOCIAL que deben ser los planes de empleo, que se incentive y se genere TRABAJO DIGNO PARA TODOS, que ante la inflación, se aumenten salarios a los trabajadores y el monto de los planes sociales.

Por eso cayeron luchando, aquel 26 de junio, Darío y Maxi. Por eso nosotros retomamos una vez más sus banderas.

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

MTD “Darío Santillán” de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD “Oscar Barrios” José C. Paz, MTD “Javier Barrionuevo”, MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Barracas –Constitución, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD “Darío Santillán” de Cipoletti (Río Negro), MTC Lujan, MTD “Aníbal Veron” Salta, C.O.B.A. “7 de Agosto” Tucumán.