El 16 de septiembre se realizan las elecciones en el gremio de alimentación, del que es Secretario General el hasta hace poco dirigente de la CGT, Daer.
¡Todo el apoyo a la lista Celeste y Blanca!
El 16 de septiembre se realizan las elecciones en el gremio de alimentación, del que es Secretario General el hasta hace poco dirigente de la CGT, Daer.
Frente a las listas burocráticas de Daer (Lista Verde) y de Giménez (Lista Azul) se presenta la Lista opositora Celeste y Blanca que cuenta con el apoyo de más de 600 trabajadores, entre candidatos y trabajadores que dieron su aval. En la Celeste y Blanca hay trabajadores de trayectoria combativa, de izquierda clasista, peronistas e independientes.
Tanto Daer como Giménez fueron cómplices, desde la época de Menem, de la liquidación de las conquistas de los trabajadores de la alimentación, de los cierres de fábricas y de los miles de despidos. También fueron responsables de vaciar la obra social del gremio. En el último convenio firmado por Daer y Giménez legalizaron las jornada laboral de 12 horas, la quita del ticket canasta y las vacaciones fraccionadas.
Ahora los trabajadores de la alimentación tienen una gran oportunidad de recuperar el sindicato para una política de clase, combativa y a favor de los trabajadores. Una victoria de la lista Celeste y Blanca actuaría como un poderoso revulsivo en el conjunto del movimiento obrero argentino y animaría a los activistas y gremialistas combativos de toda la nación en su lucha por recuperar los sindicatos para los intereses de los trabajadores.
¡Todo el apoyo para los compañeros de la Celeste y Blanca!