3 de octubre: Paro Nacional de ATE y Marcha a Plaza de Mayo

0
203

Las soluciones se deben dar en una verdadera convocatoria a discutir libremente la política económica y social, basada en salarios mínimos vitales, jubilaciones móviles (82%), una política de pleno empleo, todo esto en el marco de la plena vigencia del derecho a la libre negociación colectiva, la libertad sindical y el derecho a huelga. Entre estos objetivos que nos planteamos, con una canasta familiar que hoy asciende a aproximadamente $2513, se encuentra la recuperación de nuestros salarios que rone ronda el 47%, para poder llegar a los valores anteriores a la crisis de la salida de la devaluación. Concentramos 12:30 hs. en Av. De Mayo y Av. 9 de julio. En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, nos dirigimos a los medios de prensa y a la opinión pública en general, para comunicar lo siguiente:

La Conducción Nacional, encabezada por el Secretario General Nacional, Pablo Micheli analizó la situación actual que atraviesan los trabajadores estatales, tanto desde el punto de vista reivindicativo como de la situación institucional en que se encuentran los Organismos dependientes de los Estados, Nacional, Provinciales y Municipales.

En este sentido se ve con preocupación el deterioro producido en la Paritariadel Convenio Colectivo de Trabajo, donde nuevamente, el Poder Ejecutivo Nacional estableció un aumento de salarios (insuficiente 16,5%) unilateral con topes, violando la Paritaria y la Libertad Sindical.

La manipulación de los índices en el Indec, desde su intervención a principios de año, deja a las claras la insuficiencia del incremento salarial, que nada tienen que ver con la realidad que los trabajadores viven a diario. El proceso inflacionario amerita que en forma urgente se reabran las paritarias para un aumento salarial YA!!!

Es importante aclarar que estamos hablando sólo de una porción de trabajadores estatales, la realidad muestra que en la mayoría de las provincias, no solo que no existen la instancia paritaria, sino que no ha habido recomposición de los salarios.

Por esto la discusión de una Ley para establecer un Fondo Federal de Salarios que garantice ingresos dignos sin discriminación, hoy más que necesaria, es imperiosa para acabar con las desigualdades en un país que se jacta de Federal.

No puede ser que a igual tarea, un trabajador del Noroeste o de Cuyo gane un tercio de lo que se percibe en otras regiones. Y lo que resulta mucho más indignante, que se discriminen a nuestros hijos según la provincia donde se viva. Es inadmisible las asimetrías en las asignaciones familiares, por eso junto al Fondo Federal, proponemos y exigimos la equiparación de las asignaciones en todo el territorio nacional.

Las soluciones se deben dar en una verdadera convocatoria a discutir libremente la política económica y social, basada en salarios mínimos vitales, jubilaciones móviles (82%), una política de pleno empleo, todo esto en el marco de la plena vigencia del derecho a la libre negociación colectiva, la libertad sindical y el derecho a huelga.

Entre estos objetivos que nos planteamos, con una canasta familiar que hoy asciende a aproximadamente $2513, se encuentra la recuperación de nuestros salarios que ronda el 47 %, para poder llegar a los valores anteriores a la crisis de la salida de la devaluación.

POR TODO LO EXPRESADO EL PROXIMO 3 DE OCTUBRE MARCHAREMOS EN CADA CAPITAL DE PROVINCIA, PARA DECIR: BASTA DE EXCUSAS, DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA!!!!

Concentramos 12:30 hs. en Av. De Mayo y Av. 9 de julio.

Para mayor información: PABLO MICHELI (154-936-2442)

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL