Victoria en Astillero Río Santiago

0
314

El 15 de Julio triunfó en Astillero Río Santiago la Lista Negra (así llamada en homenaje a los mineros muertos en Río Turbio), que derrotó a la burocrática por 904 votos contra 759.

Varios sectores de izquierda se unieron y lograron este triunfo que permite recuperar el cuerpo de delegados por sección, donde se eligen los representantes en forma proporcional. Conquista que había sido eliminada por De Gennaro en el 97 al implantar la lista sábana, donde el que ganaba por un voto se quedaba con todos los cargos.

Con una tradición de lucha magnífica que se remonta a la década del 70,el astillero tiene una larga lista de mártires en su haber: 42 desaparecidos, unos 200 encarcelados, una decena de asesinados y varios que debieron partir al exilio durante la dictadura. Durante los gobiernos constitucionales enfrentó la paralización y el intento de vaciamiento. En el mes de septiembre del 90 el Cuerpo de Delegados organizó el “Ensenadazo” donde participaron unos 5000 trabajadores de las empresas de la zona, evitando la privatización.

Saludamos fraternalmente a los obreros del astillero y los felicitamos por su triunfo. Que sirva para contribuir a la creación de una poderosa corriente de izquierda en la CGT, CTA y en todos los sindicatos para que estos vuelvan a ser de sus verdaderos dueños: los trabajadores.