Ya podés tener la colección completa de El Militante

0
434
coleccin_tapaem_1-60.gif
Colección El Militante 1-60

coleccin_tapaem_1-60.gifEl periódico socialista El Militante cumplió 8 años de existencia ininterrumpida en marzo de 2011, alcanzando los 60 números hasta esa fecha. Por tal motivo, la Corriente Socialista El Militante, que lo edita, pone a disposición de sus lectores la colección del periódico, que abarca desde los números 1 al 60. Pedíla a tu vendedor habitual o al mail: elmilitante.argentina@gmail.com

El periódico socialista El Militante cumplió 8 años de existencia ininterrumpida en marzo de 2011, alcanzando los 60 números hasta esa fecha. Por tal motivo, la Corriente Socialista El Militante, que lo edita, pone a disposición de sus lectores la colección del periódico, que abarca desde los números 1 al 60.

 

En su corta y modesta existencia, las páginas de El Militante han cubierto los principales aspectos de la política, de la economía y de la lucha de clases y antiimperialista en Argentina, América Latina, y a nivel internacional.

 

Más de 1.200 artículos, notas, entrevistas, trabajos teóricos e históricos prueban la labor militante, concienzuda y sacrificada de quienes hemos participado y colaborado durante 8 años en hacer realidad esta prensa. Como verdaderos internacionalistas, hemos abierto las páginas de El Militante a la participación de decenas de luchadores socialistas de todo el mundo –con quienes mantenemos vínculos fraternales a través de la Corriente Marxista Internacional– que nos han acercado sus análisis sobre la situación en sus países y continentes.

 

A todo lo anterior debe sumarse la labor no menos relevante de confeccionar la prensa, imprimirla y distribuirla, llevándola a cuanto evento importante acontecía en las calles: marchas, piquetes, actos, charlas, asambleas, etc.

 

La lectura de El Militante de todo este período será una fuente muy provechosa para todo trabajador, joven y activista popular que desee formarse como socialista y profundizar en el conocimiento de la realidad que lo rodea, debido a la riqueza y profundidad de análisis de los principales temas de la actualidad nacional e internacional de todos estos años, de teoría socialista, de eventos históricos variados, crítica de libros, etc.

 

Nuestra prensa es un órgano de expresión obrera, pero un órgano de expresión que no se reduce a exponer la situación y los problemas de la clase obrera y de los oprimidos en esta sociedad; sino que acompaña estos análisis con una explicación y una perspectiva socialista; es decir, vincula los problemas e intereses de los trabajadores y de los oprimidos con la necesidad de una transformación socialista de la sociedad donde los bancos, los monopolios, y los latifundios sean propiedad del conjunto de la sociedad, bajo el control de los trabajadores que los hacen producir y funcionar. Una sociedad sin un Estado de funcionarios y burócratas cuyo accionar escapa al control popular y que disfrutan de condiciones de vida inalcanzables para la mayoría. El socialismo significa que el pueblo trabajador posee y controla la riqueza del país; y que discute, propone y decide a través de la democracia directa y participativa sobre todos los aspectos de la vida social.

 

Estamos convencidos de la corrección de nuestras ideas y posiciones políticas fundamentales, y estamos comprometidos con la necesidad de desarrollarlas y extenderlas a sectores cada vez más amplios de la clase obrera y de  la juventud de nuestro país. En ese sentido, auguramos a El Militante muchos más años y aniversarios a cumplir, cuan largo o corto sea el tiempo que empeñe la clase trabajadora de nuestro país e internacionalmente para terminar con este sistema capitalista, imperialista, injusto y explotador, y alumbrar un mundo nuevo socialista. Un mundo donde el trabajo sea una manifestación humana creativa, estimulante y alegre que aporte al desarrollo y al bienestar común, y no un grillete que nos esclaviza y embrutece largas horas para que una minoría lucre con nuestro esfuerzo y nuestra explotación.

 

 

 

Te dejamos un saludo cordial y revolucionario,

 

 

 

Corriente Socialista El Militante

 

 

 

 

 

Nota: El precio de la colección es de $100.  Para solicitarla, contactá a tu vendedor habitual de El Militante, o escribinos a: elmilitante.argentina@gmail.com.

 

Debido a que disponemos de una cantidad de colecciones limitada, los pedidos se atenderán estrictamente por orden de recepción.

 

 

 

coleccin_em_1-60.gif