XIII Congreso Extraordinario de la Federación del Personal de Vialidad Nacional

0
163

Publicamos un informe breve del XIII Congreso de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), adherida a la CTA, que nos ha hecho llegar su Secretario General reelecto, el compañero Raúl Cardozo.

Con la memoria, por justicia para los trabajadores cesanteados por la dictadura

Raúl Cardozo, fue reelegido Secretario general de FEPEVINA. Luego del escrutinio final, la Junta electoral puso en posesión del cargo a la lista Unidad. Los mismos tienen mandato hasta el 28 de Agosto del año 2013 .
La consigna es la misma, la lucha sin cuartel para hacer cesar las persecuciones a trabajadores de vialidad y en especial a los contratados y que se respete en todos sus derechos a la mujer trabajadora vial que hoy están siendo objeto de acoso sexuales y otros.
En su Congreso de La Pampa, celebrado el 28 de Agosto del 2009, la Federación del Personal de Vialidad Nacional, adherida a la CTA, reclamó que se apruebe el Proyecto de ley que promueve la justa indemnización para todos los ex agentes y empleados del Estado Nacional, Provincial, municipal  Empresas Públicas, Universidades nacionales y Asociaciones u Organismos intervenidos durante la última dictadura militar que hayan sido cesanteados, declarados prescindibles u obligados a renunciar, por motivos político o gremiales con anterioridad al 10 de diciembre de 1983, en especial por aplicación de la ley 20.840.
En el Congreso pidió la Palabra Hugo PRIETO de Chubut y mociono que se apruebe la nómina de paritarios y se apruebe en forma contundente el proyecto de los compañeros cesanteados. Apoyaron la moción Rafael Pérez de Corrientes y Miguel A. MOREIRA de la Rioja; puesta a votación fue aprobada por unanimidad, con aclamación y aplausos.
También se aprobaron mociones en apoyo al proyecto de ley por una Radiodifusión Democrática y a la lucha de los trabajadores despedidos de Kraft-Terrabusi. 
Estuvieron presentes las Provincias: LA PAMPA, MISIONES, ENTRE RIOS, SANJUAN, CORRIENTES, CHUBUT, LA RIOJA, CORDOBA, JUJUY, SALTA, y Casa Central.

Para contactar a FEPEVINA, escribir a: luchavial@yahoo.com.ar