Venezuela: ¡Victoria popular¡ Revolucionarios empiezan a concentrarse en Miraflores para celebrar

0
154

“Los venezolanos han dado su veredicto sobre la reforma constitucional impulsada por el presidente, Hugo Chávez, en una jornada que ha transcurrido con tranquilidad. Y, según fuentes extraoficiales que citan sondeos a pie de urna, el voto a favor de la reforma se habría impuesto a las papeletas del ‘no’. Diario El País de España

A Globovisión y los dirigentes opositores se les pone cara de muertos… Y hasta El País tiene que reconocer la victoria del SÍ

Publicamos la nota de prensa del diario proimperialista, El País, de España:

"Los venezolanos han dado su veredicto sobre la reforma constitucional impulsada por el presidente, Hugo Chávez, en una jornada que ha transcurrido con tranquilidad. Y, según fuentes extraoficiales que citan sondeos a pie de urna, el voto a favor de la reforma se habría impuesto a las papeletas del "no".

Aunque la ley venezolana prohíbe la publicación de sondeos antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los primeros resultados, tres sondeos al cierre de los colegios coinciden en otorgar el triunfo a Chávez con entre seis y ocho puntos de diferencia respecto a los partidarios del no a la reforma constitucional que, de ser finalmente aprobada, extenderá el mandato presidencial de seis a siete años y acabará con el límite de dos mandatos que impone la constitución de 1999, por lo que Chávez podría perpetuarse en el poder.

De confirmarse estos datos, Chávez habrá conseguido salir airoso de su cita más crucial con las urnas desde que ascendió al poder en 1998, pero serían las primeras elecciones que gana con un margen tan estrecho de votos."