A continuación reproducimos la nota de prensa que emitió el Correo de Orinoco:
Decretada adquisición forzosa de Sanitarios Maracay y Alven
El Mandatario firmó el decreto de adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienechurías de ambas empresas para “fortalecer la capacidad de insumos destinados para la producción
Así lo anunció el Mandatario de la República, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa Aló, Presidente N° 368 este domingo, desde el Desarrollo Urbanístico El Morro, en Petare, estado Miranda.
El Jefe de Estado firmó el decreto de adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienechurías de ambas empresas para “fortalecer la capacidad de insumos destinados para la producción”.
Explicó que Sanitarios Maracay, dedicada a la elaboración de piezas sanitarias, estaba paralizada desde 2006, cuando sus dueños se llevaron el dinero fuera del país dejando deudas a las y los trabajadores. Igualmente dijo que sucedió con ALVEN.
“El capitalismo la quebró. El capitalismo está acabando con el mundo. Esto es un ejemplo“, afirmó.
El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que estas dos empresas son fundamentales para proveer de piezas sanitarias a las viviendas que el Ejecutivo ahora otorgará a las familias venezolanas.
“En el socialismo la vivienda es una necesidad. Y para lograrlo se necesita precisamente de la industrialización de los materiales de la construcción. En este caso, Sanitarios Maracay va permitir recuperar 44% del mercado y proveer de las piezas sanitarias que va utilizar el Gobierno Revolucionario”, explicó.