Venezuela: Diputada León visita GOTCHA (fábrica sin parásitos: ni patrones ni burócratas)

0
344

El pasado viernes 29 de Octubre, la Camarada María león Diputada electa a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, hizo una visita a las trabajadoras de la Fabrica de Ropa (Franelas GOTCHA). En esta oportunidad se entrevistó con las trabajadoras para escuchar sus propuestas.

 

El pasado viernes 29 de Octubre, la Camarada María León Diputada electa a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, hizo una visita a las trabajadoras de la Fabrica de Ropa (Franelas GOTCHA). En esta oportunidad se entrevistó con las trabajadoras para escuchar sus propuestas. 

Las trabajadoras relatan cómo llevan dos años de toma de las instalaciones ubicadas en La Morita, Maracay Edo. Aragua. Estas mujeres han dado una lucha contra la superestructura jurídica que protege al patrón por encima de los derechos de las trabajadoras. Wilson Balaguerra es el nombre del Capitalista explotador, quien es un estafador del Estado, de las trabajadoras y de los venezolanos.

Luego de escuchar a las trabajadoras en la fábrica, la Diputada María León, las transportó en su vehículo hasta las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Linares Alcántara en cuya jurisdicción tiene lugar la planta. Esto con el fin de entrevistarse con la Alcaldesa Raíza Marques quien frente a los representantes de distintos consejos comunales y habitantes de la zona se comprometió públicamente a declarar la utilidad pública de la fábrica.

La declaración de utilidad pública les permitiría a las trabajadoras la libertad de trabajar sin el terror al cual las ha sometido el patrón durante estos dos años, así como poder contratar con el Estado para la colocación de sus productos.

 

Las trabajadoras se preguntan. ¿Cómo es que los funcionarios públicos no han entendido que el gobierno que tenemos es el gobierno de los trabajadores, y por el contrario siguen representando los intereses de los capitalistas? Las alcaldías, gobernaciones y ministerios contratan con diferentes capitalistas que explotan a las mujeres venezolanas en pequeños talleres de corte y confección, pero cuando se trata de tener la posibilidad de activar la empresa sólo con la voluntad política de contratar con las trabajadoras directamente, se frenan en los reglamentos intocables del capital representado por las consultorías jurídicas de nuestros lideres, funcionarios y ministerios.

 

Si a algo tememos los trabajadores venezolanos es a las CONSULTORIAS JURIDICAS de las instituciones públicas. Es en este eslabón de la cadena, en donde los burócratas obstaculizadores encuentran las más rebuscadas excusas para no hacer Revolución. Imaginamos por un momento a Bolívar ¡buscando en las Leyes sagradas de la Corona Española las bases legales sobre la cual construir la república! Este es el caso de nuestros tribunales y el Ministerio de trabajo entre otros.

 

Fábrica Sin Parásitos (Patrones ni burócratas)

Estas Camaradas han mantenido la empresa operativa durante todo este tiempo, pagan salarios, servicios de electricidad y agua, pagan vigilancia nocturna, planifican las jornadas de trabajo, el proceso productivo, las compras y todo lo que a la administración de la fábrica se refiere. Este proceso se lleva a cabo por medio de un Consejo de trabajadoras que es electo por la Asamblea general de trabajadoras, solo ante esta rinde cuantas del proceso productivo. Un ejemplo muy pequeño pero importante, una experiencia de control real de los trabajadores, de que el Control Obrero sí funciona, y representa a su vez una amenaza a los factores burocráticos que desde las instituciones se empeñan en demostrar lo contrario.

El apoyo a las Camaradas de GOTCHA por la declaración de utilidad pública debe venir de los trabajadores que desde sus propios espacios sueñan con el control obrero como la única forma de que la Revolución pueda acometer las tareas que la historia nos ha puesto.

¿A quién corresponde la declaración de utilidad publica?

Pueden declararla: El consejo Municipal, La Alcaldesa, la Asamblea Legislativa del Estado, el Gobernador, la Asamblea Nacional o la Presidencia de la República. Este último, (salvo algunas excepciones) parece ser el único que se atreve a enfrentar el capitalismo de frente y se le puede ver decirle a los Alcaldes y Gobernadores “declaren la utilidad pública, esa es una de sus atribuciones, utilícenla, no es posible que tenga que venir yo a resolver estas pequeñas cosas”

¡Vivan Las Camaradas de GOTCHA!

¡Vivan Los trabajadores!

¡Viva la Revolución Socialista!

¡Por nuevas relaciones sociales de trabajo!

Patria Socialismo o Muerte…¡Venceremos!

 

Contáctanos:

0412- 4338119

0426-9332043