Venezuela: Asesinado dirigente sindical de Toyota

Argenis Vázquez
Argenis Vázquez

El día de hoy fue asesinado el secretario de organización del sindicato de Toyota (SINTRATOYOTA) , mientras salía de su vivienda ubicada en el sector Los Chaimas de Cumaná, edo. Sucre para dirigirse a una reunión con la empresa TOYOTA.

Argenis Vázquez El día de hoy fue asesinado el secretario de organización del sindicato de Toyota (SINTRATOYOTA) Argenis Vázquez, mientras salía de su vivienda ubicada en el sector Los Chaimas de Cumaná, edo. Sucre para dirigirse a una reunión con la empresa TOYOTA.

El móvil indica que fue un sicario donde dos personas motorizadas asesinaron al dirigente sindical sin mediar palabra alguna.

Desde la Corriente Marxista Revolucionaria queremos repudiar este hecho contra un dirigente sindical que estuvo en una ardua lucha contra la empresa TOYOTA que se negaba a aceptar sus reivindicaciones laborales. También pedimos celeridad antes los asesinatos de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena en Maracay, donde hasta la fecha no se conoce quien fue el autor intelectual de estos asesinatos.

Lo mismo pasó con dos trabajadores que participaron en la lucha de Mitsubishi, donde murió un trabajador de Mitsubishi y uno de Macusa y 14 trabajadores fueron heridos por la policía de Anzoátegui.

En la actual crisis del sistema capitalista los patronos hacen todo lo posible porque la crisis la paguen los trabajadores. Esta situación la vimos en la lucha de los trabajadores de Vivex, Mitsubishi y recientemente en TOYOTA. Las empresas carroceras multinacionales están haciendo todo lo posible por tercerizar cada vez más la mano de obra a través de cooperativas o empresas contratistas. Los trabajadores no podemos aceptar la tercerización, ya que necesitamos una verdadera organización de clase como los sindicatos.

La recesión del sistema capitalista llegará a Venezuela y sin la más mínima duda afectará a las ensambladoras y autopartistas. Las luchas de los trabajadores de Vivex, Mitsubishi y Toyota están marcando el camino a seguir para toda la clase obrera venezolana. Los trabajadores debemos luchar por la nacionalización de todo el sector automotriz y de auto partes para defender todos los puestos de trabajo. Por esto luchó el camarada Argenis Vázquez.

Hoy en día los trabajadores del sector automotriz y toda la clase obrera debemos organizarnos, no solo para nuestras luchas reivindicativas sino por la toma del poder político de la clase obrera.

Desde la Corriente Marxista Revolucionaria y militantes del PSUV decimos que el camarada Argenis Vázquez no quedará en el recuerdo y que los trabajadores del sector automotriz seremos vanguardia de la revolución socialista.

5 de mayo de 2009

Fuente: Corriente Marxista Revolucionaria (Venezuela)