Una alternativa a la burocracia celeste del SUTEBA

Como Agrupación "Tizas Rojas" propiciamos  la conformación de la Lista Lila-Roja en el SUTEBA de General Rodríguez, pensando en un sindicato que represente los intereses de las bases, que pelee por un salario digno, por mejores condiciones de trabajo, por la defensa de la escuela pública vaciada por el poder, por condiciones dignas para nuestros alumnos.

La  urgente necesidad de los docentes por encontrar respuesta a los reclamos desatendidos por la burocracia sindical del sindicato docente SUTEBA en General Rodríguez se traduce en el desafío que ha encarado nuestra Agrupación "Tizas Rojas".

Es así que  nos presentaremos el 10 de junio a elecciones a nivel local por la Lista Lila-Roja y daremos pelea para volver a recuperar el sindicato en manos de la conducción burócrata celeste.

Como Agrupación "Tizas Rojas" propiciamos  la conformación de la Lista Lila-Roja pensando en un sindicato que represente los intereses de las bases, que pelee por un salario digno, por mejores condiciones de trabajo, por la defensa de la escuela pública vaciada por el poder, por condiciones dignas para nuestros alumnos, por independencia de la dirigencia, en contra de la burocracia sindical y de los dirigentes conciliadores y entregadores de las luchas de los trabajadores.

Además, consideramos que debemos seguir articulando la lucha con el resto de trabajadores del Estado. Esta ha sido la manera  más eficaz de exigir lo que nos corresponde.

Desde la Lila-Roja  apoyamos y somos parte de la Lila a nivel provincial. Desde aquí  participamos de la construcción de la misma con la idea de lograr esta vez una lista de unidad. Pero los esfuerzos fueron en vano, pues no fue posible llegar a un acuerdo y nuevamente las diferencias y mezquindades por los lugares a ocupar en una lista prevalecieron.  Dos serán las listas opositoras, por lo tanto ninguna posibilidad de ganar las elecciones provinciales a la Celeste. Es tiempo de reflexionar compañeros y ver hasta donde queremos llegar. Si nuestra meta es ser una alternativa a la burocracia sindical debemos dejar de lado los personalismos e intransigencias que no nos llevan a ningún lado.

No nos quedemos a mitad de camino y veamos si todos estamos aspirando a ganar realmente la conducción.