TRABAJO A REGLAMENTO Y MOVILIZACION DE TRABAJADORES DE LA CARNE

Una vez más el gobierno beneficia a las grandes empresas, dígase frigoríficos y supermercadistas, en detrimento del sector productor ganadero y en especial al trabajador de la industria carne, tomando a éstos últimos como variable de ajuste, como excusa para impedir la inflación. Una vez más el gobierno beneficia a las grandes empresas, dígase frigoríficos y supermercadistas, en detrimento del sector productor ganadero y en especial al trabajador de la industria carne, tomando a éstos últimos como variable de ajuste, como excusa para impedir la inflación.

El pacto se sustenta en mantener el precio de la carne, por un período de 90 días, y este fue realizado entre las cámaras de la industria frigorífica, (CADIF, CICCRA, ABC, FIFRA Y UNICA), las cámaras consignatarias (intermediarios) y las cámaras supermercadistas con el Ministerio de Economía. Faltando dos importantes representantes, que son los productores y los trabajadores de la industria de la carne.

Fácilmente los mencionados pueden llegar a un acuerdo, para lograr beneficios, pero impiden el aumento salarial de los trabajadores. Desde hace meses, en nuestro sector, se discute un aumento salarial, que en forma permanente impiden su concreción desde el gobierno y desde el sector empresario.

Por ello los trabajadores de la industria de la carne del conurbano bonaerense decidieron:

A partir del día jueves 22 de septiembre, trabajo a reglamento, por 48 horas, en todas las plantas. Día jueves 22 de septiembre, movilización al Ministerio de Economía y Mercado de Hacienda.

48 horas de paro, fecha a determinar en la semana próxima.

Por $ 8,00 la hora

En la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo.

Buenos Aires, 19 de Septiembre de 2005.-

Adolfo Silvio Etchehun, Secretario General SICGBA
Celular Nº (011) 154-175-7166

Diego M. Barros, Secretario Gremial
Celular Nº (011) 155-185-8286