Trabajadores de Crónica: GRAN CONCENTRACION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

0
147

El viernes 28 de octubre los trabajadores de prensa UTPBA del diario Crónica nos concentramos en el Ministerio de Trabajo para acompañar a nuestra interna y a la UTPBA a la primera audiencia de Conciliación Obligatioria luego del despido de 72 compañeros (prensa y gráficos) decididos por Roberto Michetti (vinculado a la gerenciadora de FORJAR SALUD, la Obra Social de la UOM), el día lunes 24 de octubre. La nueva patronal también anunció ese mismo lunes el CIERRE, luego de 42 años, de la edición VEón VESPERTINA del diario Crónica. El viernes 28 de octubre los trabajadores de prensa UTPBA del diario Crónica nos concentramos en el Ministerio de Trabajo para acompañar a nuestra interna y a la UTPBA a la primera audiencia de Conciliación Obligatioria luego del despido de 72 compañeros (prensa y gráficos) decididos por Roberto Michetti (vinculado a la gerenciadora de FORJAR SALUD, la Obra Social de la UOM), el día lunes 24 de octubre. La nueva patronal también anunció ese mismo lunes el CIERRE, luego de 42 años, de la edición VESPERTINA del diario Crónica.

En la Audiencia la comisión interna y la Utpba plantearon la posición votada en asamblea el martes 25: NI UN DESPIDO. Que la patronal reabra la edición vespertina. Que cumpla con el acuerdo de reincorporación de los 5 jefes despedidos en agosto. Que se vayan los patovicas.

La patronal insistió con su posición: TODOS AFUERA. Indemnización en cuotas. Recurso de Crisis, rebaja salarial, caída de convenios.

Ahora, con las cartas sobre la mesa, los trabajadores de prensa seguiremos haciendo acciones para demostrar que tenemos una posición tomada y que nos sobra decisión para imponerla.

Como ya lo hemos demostrado en el histórico paro del lunes 24 de octubre donde POR DECISION DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA la edición matutina no se editó PORQUE NINGUN PERIODISTA DE CRONICA ESCRIBIO UNA SOLA LETRA.

LA PATRONAL YA SABE: SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS. No sólo con máquinas se hace un diario… (Que no digan que no les avisamos).

FUERA LOS PATOVICAS

Desde que asumió el nuevo directorio presidido por Roberto Michetti los trabajadores de Crónica estamos "custodiados por expertos".

Cincuenta patovicas son el reaseguro del plan de reestructuración para despedir 235 trabajadores.

Que se vayan ya!! fue el grito de la última asamblea. CON UNIDAD LO VAMOS A CONSEGUIR. FUERA LOS MATONES!!

Al gobierno nacional…
Le tomamos la palabra: EN ESTE PAIS NO HAY LUGAR PARA UN DESOCUPADO MAS.

BASTA DE DESPIDOS EN CRONICA!!!!
REINCORPORACION YA

CRONICA DE LOS TRABAJADORES

http://www.cronicadelostrabajadores.blogspot.com

Este es un espacio para la difusión de la lucha de los trabajadores del diario Crónica en defensa de su fuente de trabajo. cronicaenlucha@yahoo.com.ar