¡TODOS al Juicio contra los delegados de INTI!

0
136

Invitamos TODOS: Organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, de desocupados, personalidades, sindicatos y luchadores sociales en general a expresar el repudio a este nuevo intento de judicializar la protesta social. No permitamos que conviertan en delito el derecho democrático de peticionar, y de organizarnos para hacerlo. La concentración será frente al juzgado ubicado en Tacuarí 138 Capital Federal, el día miércoles 15 a las 12 hs.

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de octubre a las 12 hs. la Justicia contravencional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sentará en el banquillo de los acusados a la casi totalidad de los delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial por el "delito" de Cortar la colectora de la General Paz sin pedir permiso para hacerlo.

Hace un año y medio, cuando sucedieron los hechos, los trabajadores de INTI nos encontrábamos en medio de un intenso conflicto en reclamo del Convenio Colectivo, por aumento de salarios, el pase a planta de contratados, y otras reivindicaciones. Esa lucha se había extendido por meses sin que ni las autoridades de INTI ni el gobierno escucharan nuestros pedidos.

Por eso luego de transcurrido un largo período sin respuestas y reunidos en asamblea, votamos casi por unanimidad "sacar el conflicto a la calle", con la intención de que las autoridades nos prestaran un poco de atención y escucharan nuestros planteos.

Además, queríamos explicar a la sociedad, como argumentaron muchos compañeros en la asamblea, lo que estábamos pidiendo los trabajadores de un Instituto que, según dijo hace poco en su visita la presidenta Kirchner "Es el ejemplo de lo que aspiro para Argentina" pero cuyos trabajadores cobraban sueldos de pobreza. No queríamos molestar ni perjudicar a los automovilistas que transitaban por la General Paz y por eso ocupamos un solo carril por unos breves instantes entregando volantes con las explicaciones correspondientes.

Esos son los "graves" hechos por los cuales esta justicia nos trata como delincuentes. La justicia contravencional de Macri está actuado con celeridad y sin dudas quiere sentar precedentes, pero también es cierto que lo hizo sobre la base de la denuncia de un funcionario Kirchnerista como lo es el presidente del INTI, Enrique Martínez. Como puede verse, a la hora de judicializar la protesta, las diferencias entre ellos se esfuman.

*La fiscal está pidiendo el Desafuero de todos los delegados involucrados, el cumplimiento de "tareas comunitarias", y el pago de una multa por parte de ATE.* Si bien es llamativo y grave el hecho de que una Junta Interna sea enjuiciada por completo, lo preocupante -no solo para los compañeros delegados de INTI sino además para todos los trabajadores- es el pedido de desafuero. Precisamente eso es lo que han perseguido y ansiado las patronales desde hace muchísimo tiempo. *Si esto prosperara, se sentaría jurisprudencia*, y luego con ella, cualquier patronal podría denunciar a los delegados de su empresa por "generar conflictos" (y va de suyo que las representaciones obreras deben apelar a menudo a esta vía para ser escuchados) para luego despedirlos o reclamar sanciones aún peores. Esto sería un grave ataque a las organizaciones de TODOS los trabajadores *¡Por eso hay que impedir que los delegados de ATE del INTI sean inculpados!*

*Invitamos TODOS:* Organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, de desocupados, personalidades, sindicatos y luchadores sociales en general a expresar el repudio a este nuevo intento de judicializar la protesta social. No permitamos que conviertan en delito el derecho democrático de peticionar, y de organizarnos para hacerlo.

La concentración será frente al juzgado ubicado en Tacuarí 138 Capital Federal, el día miércoles 15 a las 12 hs.

*¡TODOS al Juicio a los delegados de INTI!* Teléfonos de contacto: 011-1536587255 (José), 011-1551751203 (Pancho)