Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan

0
212

Quizás Usted no lo sepa, por eso es que queremos que entienda porque luchan los trabajadores de este Hospital. Esperamos que nos apoyen porque esto no es solo para nosotros, es también para sus hijos que merecen la mejor atención, a la vez que defendemos nuestro salario defendemos el presupuesto y las mejores condiciones de atención para su hijo. Le garantizamos la guardia mínima para las emergencias.. Pretenden responsabilizarnos a nosotros de la destrucción de la salud y la educación. Usted y noso nosotros sabemos que son los gobiernos de turno los que con presupuestos escasos y bajos salarios están matando la salud y la educación públicas.

Acto de solidaridad hoy Miércoles a las 13,30 a las puertas del hospital Convocatoria nacional e internacional de solidaridad

A LOS PADRES Y A LA POBLACIÓN

Los que trabajamos en salud somos conscientes que con un paro muchos de sus hijos que concurren para ser atendidos sufrirán alguna reprogramación, también sabemos que muchos cuentan con el dinero justo para poder llegar al hospital, también sabemos el tiempo que esperan por un turno. De todo eso somos conscientes y responsabilizamos a las autoridades del hospital que no les avisan y al gobierno. Comprendemos por lo que pasan ustedes porque lo vivimos cada día, muchos son pacientes de años y nos conocemos, por eso le pedimos que traten de comprender.
Llegamos a esta situación después de 13 años de congelamiento salarial y que los gobiernos de Kirchner e Ibarra decidan no poner plata en salud y dársela al FMI o las empresas privatizadas como Metrovías que se lleva en subsidios más dinero que todo el presupuesto del hospital.
¿Usted sabe que hace 13 años que el personal del Hospital no tiene un aumento de sueldo y que después de los paros de Abril nos engañaron durante 3 meses en paritarias y ahora nos dan una propuesta que no contempla en lo mas mínimo nuestro reclamo, pero si contempla elevar los sueldos hasta en $1000, a los cargos directivos ?
¿Usted sabe que se robaron una parte del Resonador Magnético que cuesta aproximadamente $150.000 y que hace 5 años que disponemos de este aparato y todavía no se instaló?
¿Usted sabe que están invadiendo el hospital ratas que provendrían de la ex cárcel de caseros y las autoridades del hospital y el gobierno no dicen nada?
¿Usted sabe que junto a nuestro hospital tienen problemas el Malbrán y todos los hospitales del país porque se está destruyendo la salud pública?
¿Usted sabe que con bajos salarios y destrucción del hospital es una forma de fomentar la privatización y de esa manera que sus hijos no se puedan seguir atendiendo aquí?

Quizás Usted no lo sepa, por eso es que queremos que entienda porque luchan los trabajadores de este Hospital.
Esperamos que nos apoyen porque esto no es solo para nosotros, es también para sus hijos que merecen la mejor atención, a la vez que defendemos nuestro salario defendemos el presupuesto y las mejores condiciones de atención para su hijo. Le garantizamos la guardia mínima para las emergencias.. Pretenden responsabilizarnos a nosotros de la destrucción de la salud y la educación. Usted y nosotros sabemos que son los gobiernos de turno los que con presupuestos escasos y bajos salarios están matando la salud y la educación públicas.

JUNTA INTERNA DE ATE HOSPITAL GARRAHAN

CONTRA LAS INFAMIAS Y CALUMNIAS SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES

Cuando los trabajadores reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo, mejoras para alcanzar un salario que sea digno, se los tilda de vagos o se llega al extremismo de tildarlos de ”terroristas”.
Cuando los que reclaman son los poderosos este gobierno no los tilda de terroristas por el contrario los llena de prebendas y de subsidios.
En el Hospital Garraham el gobierno concede un 20% de aumento pero que para el consejo directivo, que son valga la aclaración, funcionarios políticos del Consejo de Administración , que llegaron a esos cargos no por su capacidad e idoneidad sino por el dedo de los funcionarios de la Nación y del Gobierno de la Ciudad, este incremento sube hasta alcanzar un 40% lo cual indigna no solo por que son los salarios mas altos que superan lejos los $1.800 que los medios quisieron demonizar sino porque además tiene que ver con las lógicas de la usura y la esclavitud esas de igualar hacia abajo.
Las mentiras arrecian desde los medios que hacen de la desinformación una clara política hasta el gobierno a través de sus laderos de turno.
Es mentira que los trabajadores del Hospital hayan recibido aumento alguno como es mentira que sean responsables de los faltantes de equipos del Hospital que por otra parte solo tienen acceso los directivos, los mismos que salen a difamar el justo y mas que digno reclamos de los trabajadores por acceder a un salario digno.
Un salario que les permita no tener que recargarse de horas extras por que le quitan horas para estar con sus familias, para educarse, para disfrutar del ocio y de la cultura. O,
¿Acaso esta vedado todo esto para los trabajadores?
Lo más repugnante se dio también cuando demonizaban el paro diciendo que no se cumplían las guardias mínimas o que las operaciones son reprogramadas. Justo hubiese sido que digan estos tirititeros mediáticos que las guardias se cumplen y no solo se cumplen sino que además los trabajadores exigen que se cubran los planteles de personal para que las guardias sean mas efectivas. A esta campaña demonizadora se sumaba la otra infamia de las operaciones postergadas, los medios hicieron alarde de que lado están, mostrando criaturas y mujeres reclamando en la puerta del hospital, una bajeza imperdonable dado que las postergaciones son usuales e incluso mayores en los días que no hay paro y cuyos motivos no tenían que ver con el conflicto.
Pero no nos engañan estos medios, nunca se preocuparon por las condiciones imperantes de la salud pública. ¿Acaso la estabilidad y mejoras para los trabajadores no forman parte importante y vital para un mejor desenvolvimiento de la salud pública, eficiente y solidaria?
Gustavo Lerer (dirigente de la Junta Interna de ATE-Hospital Garrahan) afirmó: "Nosotros hemos garantizados las guardias mínimas, no porque nos mande el Ministerio de Trabajo, el de Salud o el Consejo de Administración sino porque nos interesa el cuidado de los pacientes y la defensa del hospital público. Prueba de eso es que peleamos permanentemente para que se completen los planteles, para hayan la cantidad de enfermeros necesarios, porque el resonador magnético no sea robado, porque el tomógrafo sea arreglado, que se repare el edificio. En fin para que los que se llevan la gran tajada no sigan desguazando el estado.
Que “Terroristas” estos trabajadores señor ministro – si es que aun puede hacer honor al titulo de señor- que se preocupan por mejorar su calidad de vida, por los faltantes de equipos del hospital, que encubren la conocida y burda maniobra, esa si es terrorista, de desguazar el hospital para derivar y favorecer al sector privado, Gines eso es ser terrorista.

Convocamos a todos los trabajadores a defender a los compañeros del Garraham porque esta no solo es una lucha por salarios es una lucha digna que merece ser dada.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRÁNEO

PETITORIO INTERNACIONAL

Las organizaciones y personas abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes se encuentran luchando por lograr un salario digno. Fueron atacados por el gobierno nacional, a través de su ministro de salud Ginés González García, quien los acusó de "terroristas" y "delincuentes sanitarios". Esto es inadmisible, ya que actualmente vivimos en todo el mundo un endurecimiento de las medidas contra el terrorismo, donde cualquier persona puede ser considerada terrorista y asesinada, como lo fue el joven brasileño a manos de la policía inglesa. El presidente Kirchner ratificó las leyes antiterroristas a pedido del asesino George W. Bush, quien visitará Argentina en noviembre. Kirchner invierte millones en seguridad para esperar a Bush, mientras no quiere otorgar un aumento a los trabajadores de la salud y de la educación.
Argentina tiene una triste historia con 30.000 desaparecidos, que durante los "70s fueron injustamente acusados de terroristas, secuestrados, torturados y asesinados en campos de detención clandestinos a manos del terrorismo estatal. Por eso ahora no puede permitirse que desde el gobierno y los medios de comunicación se hable de "terroristas", "delincuentes" e "irracionales" al referirse a los trabajadores que luchan por salarios dignos y mejores condiciones de vida.

EXIGIMOS:
La inmediata rectificación acerca de sus acusaciones por parte del ministro de salud Ginés González García y la plena satisfacción de los reclamos de los trabajadores del Hospital Garrahan.

Mande su correo electrónico a:
Presidencia de la Nación:
presidencianacion@gov.ar
Consejo de administración del Hospital Garrahan:
pbonazzola@garrrahan.gov.ar
agoldeberg@garrahan.gov.ar
adeluca@garrahan.gov.ar
frodriguez@garrahan.gov.ar
adasso@garrahan.gov.ar
jpastore@garrahan.gov.ar
gpereira@garrahan.gov.ar
ctapia@garrahan.gov.ar

Junta Interna del Garrahan (Representantes de los trabajadores):
ategarra@yahoo.com.ar

CARTA DE UN ENFERMERO DEL GARRAHAN

En esta carta el trabajador del hospital, expresa su repudio a las declaraciones del ministro de salud y explica las razones que los llevaron a realizar el último paro.
Buenos Aires 1 de Agosto del 2005
Soy integrante (enfermero) del equipo profesional NO-Médico del Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan, institución que comenzó no hace mucho tiempo con medidas para lograr un aumento salarial luego de 14 años de congelamiento.
Si bien se logró una leve mejoría del salario, nunca fue a través del dialogo social, siempre se emprendió acciones laborales con el principio, de que la perturbación para los pacientes sea mínima y manteniendo los servicios esenciales (urgencias y emergencias).
Este logro, para un simple ciudadano-enfermero, del mejoramiento salarial fue traumático, entre otras cosas se inventaron causas penales, despliegue policial en número llamativo dentro y fuera del Hospital, intervención de fiscales de la justicia a pedido del Hospital por abandono de personas, los juicios del público por desinformación intencionada que nos presentaba como "salvajes" "animales" "utilizan a los niños como rehenes", ect.
Las deficiencias de la calidad de vida de trabajo y las remuneraciones salariales tan bajas son tan graves que no sólo amenazan los futuros cuidados de salud de nuestra población, sino también, a los profesionales No-médicos que ya no podemos satisfacer las necesidades básicas de nuestras familias. En realidad los "rehenes" somos todos personal sanitario, pacientes y población. Nos tienen rehenes a través de una injusta distribución de las riquezas, falta de trabajo o precarizacion, no poder acceder a una vida digna (comida,vestido,esparcimiento), por conducciones autoritarias , por intereses médicos-políticos que se basan en el fomento de la industria de la enfermedad (laboratorios, medicamentos, tecnología). Cuando todos ya no ignoramos, que el germen etiológico que más enfermedades provocan es el propio hombre, cuando condena a la mayoría de la población a sufrir pobreza.
En las últimas de las huelgas, el ministro de salud de la Nación se refirió a nosotros y nos acusó de ser "un grupo salvaje de delincuentes sanitarios que hacen terrorismo, tomando como rehenes a los chicos" y de ser terroristas sanitarios. Estos dichos generaron una onda preocupación en nosotros, en nuestras familias y amigos. No solo por la actual situación mundial, también y sobre todo por la reciente historia de nuestro país, donde cuando un ciudadano cuestionaba o pensaba distinto al régimen vigente se lo denominaba terrorista que era invariablemente sinónimo de desaparición y muerte.
Como trabajadores de la salud nos compete un compromiso de estudio, investigación y denuncia en todos los aspectos que tienen que ver con la atención de nuestros pacientes, asumiendo un auténtico compromiso con la vida y la salud de nuestro pueblo, como así también en defensa de nuestras condiciones de trabajo. Por lo tanto no bajaremos los brazos. La acción de los trabajadores no-médicos continúa con tres días de paro (2,3 y 4/8-05) .

MIGUEL ANGEL ABELANS
Enfermero MAT. 36441 Hospital Garrahan
DNI 10327367