Tatuados con símbolos nazis

En sus rebrotes el culto al nazi-fascismo gana espacios al “arte” del tatuaje con modelos de propaganda variopintos donde se incuban las claves de un mensaje que hemos de saber leer y detener a tiempo. Los nazis que gustaban del tatuaje marcado ellos brazos de otros ahora decoran los propios como emblema de su ascenso renovado. Se trata del incremento de una actividad de significación que representa el callejón sin salida en que se encuentra la burguesía y su sistema.
Imágenes e imaginarios de una burguesía asustada

En sus rebrotes el culto al nazi-fascismo gana espacios al "arte" del tatuaje con modelos de propaganda variopintos donde se incuban las claves de un mensaje que hemos de saber leer y detener a tiempo. Los nazis que gustaban del tatuaje marcado el los brazos de otros ahora decoran los propios como emblema de su ascenso renovado. Se trata del incremento de una actividad de significación que representa el callejón sin salida en que se encuentra la burguesía y su sistema. Aviso de poder nazi-fascista que se camufla moda "moda" apoyado por tatuajes y que supone conquistada la piel humana como territorio discursivo para dejar, impunemente, una lección imborrable.

En todo tatuaje nazi hay claves concientes que dan piel al discurso del nacionalismo exacerbando en odio contra los inmigrantes, al egocentrismo, a la criminalización de lo diferente, a la destrucción de las fuerzas obreras democráticas. Se trata de un discurso adorador del "irracionalismo" en persecución abierta de todo pensamiento crítico. Para los nazi-fascistas tatuarse comporta el principio de guerra permanente contra todo lo que no se someta al ideario del patrón y eso incluye el desprecio por los débiles incapaces de ser productivos o decorativos en la dinámica cotidiana de la explotación y el saqueo. Tatuarse implica reconocerse miembro elegido llamado a cumplir una tarea redentora en el arte de limpiar a la raza de humana de toda lacra infrahumana. Se trata de un servicio al ideal de la nación burguesa, que los financia y entrena, un servicio fanatizado y dogmático sin el cual su vida carece de valor. Nada más emocionante para un nazi-fascista que golpear, aterrorizar y asesinar a los inadaptados, rebeldes o subversivos que no están contentos con el paraíso capitalista.

Es imperativo histórico observar el crecimiento en la producción de tatuajes nazi-fascistas actualizados porque son testimonio que ostenta claves organizacionales donde la subjetividad pasa a objetivarse gráficamente con textos cuya semiótica vuelve explícito el ascenso y lo excesos de ese proyecto criminal que creímos superado. No se rata de un hecho de propaganda aislado ni de un "gusto" individual intrascendente. Se trata de un hecho narrativo concreto para informar y persuadir, sobre el grado de convicción desarrollado por un grupo, para eliminar violentamente a su enemigo de clase bajo banderas de glorificación de raza. "… bandas armadas particulares, especialmente entrenadas para atacar a los obreros, como ciertas razas de perros son entrenados para atacar a la presa. La función histórica del fascismo es la de aplastar a la clase obrera, destruir sus organizaciones, ahogar la libertad política cuando los capitalistas ya se sienten incapaces de dirigir y dominar con ayuda de la maquinaria democrática " Trotsky

Esta moda de tatuarse consignas, emblemas, imágenes en general del imaginario nazi-fascista, es en conjunto un documento histórico que debe leer con toda precisión una semiótica dispuesta a no permitir la réplica ni la continuación del asesinato que hace desaparecer a millones de hombres y mujeres trabajadores con la idea de "no dejar rastro", pero si dejar huella del valor simbólico en una época de aumento de la miseria y la barbarie capitalistas. Signos de todo un sistema que ha entrado en un período de decadencia y putrefacción.

Por ejemplo:

"¿Una ideología Vigente?… Un policía de la Bonaerense, (provincia de Buenos Aires, Argentina), luce orgulloso una esvástica tatuada en su pecho. Es Leonardo Gatto, tiene 27 y pasión por las motos. Dice que entre los motoqueros es común la apología del nazismo. En su edición de ayer, Clarín mostró que en el Centro porteño es fácil comprar símbolos nazis.

No hay muchas lecturas posibles, si llevás una esvástica es porque sos nazi ¿no?

Je, je, bueno, por algo será2."

¡Basta de impunidad para las bandas fascistas!

¡Basta de pasividad de las autoridades policiales y de seguridad del gobierno vasco con estos matones fascistas!

¡Basta de impunidad en las agresiones nazi-fascistas contra el pueblo de Oaxaca!

—————————————————————

1. modblog.bmezine.com/…/hitler-portrait-tattoo/

2. http://www.clarin.com/diario/2007/01/18/sociedad/s-03301.htm