Por la reincorporación de los 19 despedidos en PBB Polisur

0
119

El conflicto en el Polo Pteroquímico de Bahía Blanca entró en una “conciliación de partes” por 15 días, con los despedidos afuera y cobrando el salario y el compromiso de no realizar medidas de fuerza por parte del sindicato. La situación es difícil y compleja. Nos parece necesario hacer llegar la solidaridad de organismos de la clase hacia los compañeros, planteando la reincorporación de los 19 despedidos por PBB-Polisur. Dirigir las declaraciones a los trabajadores petroquímicos,remitiéndolas a:s a: ctabahiablanca@yahoo.com.ar

Bahía Blanca

Comunicado de Prensa

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional B.Bca.-Cnel.Dorrego se encuentra en estado de alerta y movilización en respaldo a la lucha de los trabajadores petroquímicos por la reincorporación de los 19 compañeros despedidos por la patronal (PBB Polisur).
Asimismo convoca al conjunto de los trabajadores afiliados a la Central a apoyar activamente el plan de acción decidido desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, que consiste en un paro de 24 hs con movilización para el día 7 de febrero. El jueves 8 de febrero se realizará, a su vez, una movilización a las 8,30 hs. desde el Sindicato de Ind. Q. y P. hasta la Plaza Rivadavia, con instalación de una carpa.
La CTA considera inadmisible que las patronales tomen represalias contra los trabajadores por el sólo hecho de reclamar por sus legítimos derechos.

.
Enrique Gandolfo Analía Lusarreta
Sec. Gral Sec. de Dif. y Comunic

Enviá tus mensajes de apoyo a: ctabahiablanca@yahoo.com.ar

Central de los Trabajadores de la Argentina
Regional B. Bca – Cnel Dorrego
Chiclana 369 B.Blanca Tel: 0291 4551630 e-mail: ctabahiablanca@yahoo.com.ar

Bahía Blanca, 6 de febrero de 2007