Subtes: Fuera la policía de los lugares de trabajo. No a las cámaras de vigilancia.

Los trabajadores del taller Rancagua han firmado y presentado ante la empresa un petitorio rechazando de plano la posibilidad de la instalacion de cámaras de vigilancia en su lugar de trabajo. A su vez, repudian y exigen el retiro inmediato del personal policial que toma servicio en dichas instalaciones, el cual genera malestar y preocupación a los compañeros.
Los trabajadores del taller Rancagua han firmado y presentado ante la empresa un petitorio rechazando de plano la posibilidad de la instalacion de cámaras de vigilancia en su lugar de trabajo. A su vez, repudian y exigen el retiro inmediato del personal policial que toma servicio en dichas instalaciones, el cual genera malestar y preocupación a los compañeros

Sres. Metrovías S.A. – Jefatura del taller Rancagua:

Los abajo firmantes, todos trabajadores del taller Rancagua de Subterráneos, nos dirigimos a Uds. para poner en su conocimiento el conflicto generado en nuestra actividad laboral por las circunstancias que a continuación detallamos:

Repudiamos la constante y amenazante presencia de efectivos policiales en las instalaciones del taller, algo jamás ocurrido, desconociendo los motivos, ya que permanentemente genera malestar y preocupación entre los trabajadores. Exigimos el inmediato retiro de este personal, el cual intimida y condiciona el normal desempeño de nuestras tareas a través de su constante presencia, ya que dicha fuerza de seguridad con el supuesto fin de prevenir y reprimir el delito nos coloca en el lugar de delincuentes, desvirtuando nuestra naturaleza como trabajadores.

Asímismo, nos pronunciamos en contra de cualquier intento por implementar medidas que tiendan a regimentar y condicionar nuestro habitual desempeño como trabajadores responsables del mantenimiento del material rodante de la línea B, es decir la instalación de cámaras de vigilancia y/o puestos de control como ha tenido lugar en el ámbito del taller Constitución.

Por todo lo expuesto, solicitamos el respeto y cumplimiento de lo arriba mencionado con carácter de urgente, con el fin de preservar la paz social y procurar el normal desempeño de la actividad que realizamos en el taller Rancagua como así lo ha sido durante todos estos años a través de los medios pertinentes ya establecidos.

Sin otro particular, saludan atentamente:

TRABAJADORES DEL TALLER RANCAGUA