Solidaridad del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS-FITU) con la lucha por la aparición íntegra de Amar Fayaz

0
454

En el marco de la campaña por la urgente aparición con vida de Amar Fayaz impulsada en Argentina por las compañeras y compañeros de la Corriente Socialista Militante (CMI) recibimos la solidaridad del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U). Agradecemos su pronunciamiento y la solidaridad internacionalista.


Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores nos solidarizamos con la lucha por la aparición íntegra del activista Amar Fayaz que fue secuestrado el 8 de noviembre de 2020 en las afueras de la Universidad Médica de Liaqat por las autoridades estatales de Pakistán en Jamshoro. 

Por esto, exigimos al gobierno de Pakistán la inmediata aparición íntegra de Amar Fayaz, pero también que se respeten los derechos democráticos de trabajadores, estudiantes, periodistas y de todos los habitantes del país. Repudiamos cualquier persecución ideológica y política hacia la población y el activismo que ha denunciado reiteradas veces quienes son secuestrados con la ayuda de la policía y los servicios de inteligencia, son mantenidos en condiciones inhumanas y severamente torturados.

En este sentido apoyamos y acompañamos la campaña por la aparición íntegra de Amar Fayaz.

Parlamentarios

Nicolás del Caño, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo
Myriam Bregman, Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Abogada del CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Alejandrina Barry, Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hija de desaparecidos y referente del CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Claudio Dellecarbonara, Diputado Provincial (Buenos Aires) por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, trabajador del Subte de Buenos Aires y miembro del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro)
Lautaro Jimenez Senador Provincial de Mendoza PTS/FIT
Mailé Rodriguez Diputada Provincial de Mendoza PTS/FIT
Carlos Espeche Concejal Guaymallén – Mendoza PTS/FIT
Ulises Jiménez Concejal Las Heras – Mendoza – PTS/FIT
Jésica Bustos Concejala Maipú – Mendoza – PTS/FIT
Micaela Blanco Minoli Concejala Lavalle – Mendoza – PTS/FIT
Alejandro Vilca Diputado Provincial Jujuy – PTS/FIT, obrero de recolección delegado del SEOM sector Alto Comedero y dirigente del PTS
Natalia Morales Diputada Provincial Jujuy – PTS/FIT
Eduardo Hernández Diputado Provincial Jujuy – PTS/FIT
Gastón Remy Diputado Provincial electo por Jujuy – PTS/FIT
Andrea Gutiérrez Concejala San Salvador de Jujuy – PTS/FIT
Guillermo Alemán Concejal San Salvador de Jujuy – PTS/FIT
Julio Mamaní Concejal Palpalá, Jujuy – PTS/FIT
Miguel López Concejal de Libertador Gral. San Martín, Jujuy – PTS/FIT
Luís Guerra Concejal de Libertador Gral. San Martín, Jujuy – PTS/FIT
Laura Vilches, Legisladora por Córdoba por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Andrés Blanco, Diputado provincial de Neuquén por el Frente de Izquierda. Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN)
Natalia Hormazabal Concejala electa por la ciudad de Neuquén

Exparlamentarios

Nathalia Gonzalez Seligra, ex Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo, y de la Comisión Directiva del Suteba (Sindicato de docentes) de La Matanza
Christian Castillo, ex Diputado Provincial (Buenos Aires) por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo.
Raúl Godoy, ex Diputado provincial de Neuquén por el Frente de Izquierda. Dirigente del PTS, ex Secretario General de SOECN, obrero de la fábrica ex–Zanon recuperada por sus trabajadores.
Patricio del Corro, ex Legislador por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Noelia Barbeito ex Senadora Provincial de Mendoza PTS/FIT.
Cecilia Soria ex Diputada Provincial de Mendoza PTS/FIT
Macarena Escudero, ex Diputada Provincial de Mendoza PTS/FIT