Solidaridad con trabajadora docente perseguida por sus ideas

0
138

Mónica Perlingieri es docente de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” de Tortuguitas (prov. Bs As) desde el 12 de marzo de 1990. La escuela es una institución católica que tiene cien por ciento de subvención estatal. Por estos días, Mónica está siendo perseguidaen su trabajo por su condición de luchadora y por sus posiciones críticas, acusándola con mentiras, con el fin de provocar su renuncia y no tener que abonar la indemnización correspondiente. Pedimos el envío de mensajes de protesta y de solidsolidaridad

Tortuguitas

Compañeros:

Mónica Perlingieri es integrante de la Asamblea de Tortuguitas, organización vecinal de lucha independiente de todo partido político y organismo estatal y/o privado. Es una de las referentes principales de nuestra organización y dirige el grupo de teatro popular “Desde el Pie” que ha sabido actuar dando su apoyo en muchas luchas de trabajadores y vecinos.
Mónica es docente de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” de Tortuguitas desde el 12 de marzo de 1990. La escuela es una institución católica que tiene cien por ciento de subvención estatal.
Por estos días, Mónica está siendo perseguida en su trabajo por su condición de luchadora y por sus posiciones críticas, acusándola con mentiras, con el fin de provocar su renuncia y no tener que abonar la indemnización correspondiente.
La Asamblea ha hecho pública esta situación y el jueves 7 de diciembre entregará a la escuela un petitorio rechazando y repudiando las mentiras sobre ella expresadas. Los padres que la conocen en estos 17 años también entregarán un petitorio pidiendo explicaciones. Son más de quinientas personas que firman apoyándola.
El motivo de la presente es solicitarles su apoyo a nuestra compañera, mediante el envío de mensaje electrónico a escfatima@yabiru.com.ar repudiando las mentiras y exigiendo su retractación pública con copia a asambleadetortuguitas@yahoo.com.ar para que Mónica sienta el apoyo de los compañeros dado que toda esta maniobra le ha causado trastornos en su salud lo que ha derivado en una merma importante en su intervención social.

Adjuntamos Petitorios de la Asamblea y de los padres (tenemos ya firmas de 150 padres) que serán entregados el jueves 7 de diciembre.

Esperando vuestra solidaridad, aprovechando para saludarlos por este nuevo año, deseando que nos siga encontrando en la lucha y que podamos provocar la UNIDAD que necesitamos para torcer el rumbo a favor de las mayorías, nos despedimos atentamente.

Asamblea de Tortuguitas
Barrios El Callao, Pech y Centro

Contacto: Juan 011 15 4165 4234

Tortuguitas, diciembre de 2006.
Escuela “Nuestra Señora de Fátima”
PRESENTE

At: Sra. Directora E.P.B. María Cecilia López.

De nuestra consideración:

Por la presente queremos hacer público nuestro total rechazo y repudio a los conceptos expresados sobre la docente Mónica Perlingieri en su nota del 31 de octubre del corriente (adjuntamos copia).
Nos vemos sumamente sorprendidos por su cambio de actitud conceptual para con dicha docente. Hemos tomado conocimiento que hace sólo cinco meses, el 2 de junio del corriente, firmó Ud. una carta (adjuntamos copia), donde expresaba que la educación de nuestros hijos se encuentra en manos de dicha docente quién se destaca por su responsabilidad y compromiso en la educación de los mismos.
Indicaba también en esa carta que los niños son estimulados por Mónica Perlingieri, a la reflexión y a la crítica basada en el disenso de ideas. Ahora resulta que es perjudicial dicho disenso más aún si es expresado frente a nosotros. No compartimos ni entendemos este brusco cambio de actitud ya que como Usted bien expresó en su carta del 2 de junio, la Docente en cuestión, no sólo transmite conocimientos sino que también acompaña y contiene a nuestros hijos y, en más de una oportunidad, a nosotros mismos.
En principio estimamos que su falta de conocimiento de nuestra comunidad la han inducido a cometer este error de calificación, lo que sería, en cierta medida, entendible; pero, ¿y las otras Autoridades de la Escuela que no son nuevas?; ¿nos quieren hacer creer que después de 17 años en la Escuela, Mónica Perlingieri perjudica la labor educativa? Si fuera cierto, tardaron mucho tiempo en darse cuenta ¿no?
Creemos que asistir o no a una celebración religiosa no implica en modo alguno oponerse a la misma y mucho menos oponerse al desarrollo espiritual de nuestros hijos. Mónica constantemente desarrolla la espiritualidad en ellos, les enseña a ser solidarios, respetuosos, a compartir, a dar y lo hace con su ejemplo.
Como padres preocupados por la calidad de los docentes que tienen y tendrán ha cargo la educación de nuestros hijos, nos preguntamos: ¿cuáles son las verdaderas razones que inducen a este proceder? Exigimos una respuesta clara y concreta de su parte.
Sin otro particular, a la espera de esa respuesta, nos despedimos saludándola atentamente.

FIRMA / ACLARACIÓN / D.N.I.

Tortuguitas, diciembre de 2006.
Escuela “Nuestra Señora de Fátima”
Alte. Brown 139 Tortuguitas
PRESENTE

At: Sr. Representante Legal, Olegario Pascual Rojo.

Por la presente, queremos hacer público nuestro repudio a los conceptos expresados sobre Mónica Perlingieri en una nota fechada el 31 de octubre de 2006, firmada por la Directora María López y la Vicedirectora Beatriz Gastelú con el conocimiento, según la misma nota informa, de Usted, Representante Legal de la Escuela. Nota que ha sido ratificada por la Directora.

Dadas las mentiras expresadas y no sólo sobre Mónica sino también sobre otras docentes de la Escuela;
teniendo en cuenta que está firmada por la vicedirectora y permitida entregar por Usted, personas ambas que conocen a Mónica y saben que lo que allí se dice es mentira;
dada la ratificación de la nota por la Directora y el silencio cómplice de los nombrados;
también considerando otra carta, fechada el 2 de junio del mismo año, firmada por la Directora, en donde dice todo lo contrario sobre Mónica:

afirmamos que Mónica está siendo víctima de una persecución en su ámbito laboral cuya intención es provocar su renuncia para no tener que despedirla y abonar su indemnización correspondiente. La razón de la persecución y el querer su renuncia es el cambio del proyecto educativo en la Escuela en donde Mónica y otras docentes no están incluidas.

Por lo tanto, los abajo firmantes, REIVINDICAMOS PLENAMENTE TANTO EN SU LABOR DOCENTE COMO EN SU FUNCIÓN SOCIAL A MÓNICA PERLINGIERI;
RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS LOS CONCEPTOS VERTIDOS SOBRE ELLA Y SOBRE OTRAS DOCENTES Y EXIGIMOS UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA;
REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN A LA QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDA MÓNICA Y EXIGIMOS SU INMEDIATO CESE,
Y EXIGIMOS QUE USTED, REPRESENTANTE LEGAL, SR. OLEGARIO PASCUAL ROJO, ACLARE POR ESCRITO LAS RAZONES E INTENCIONES DE ESTAS ACCIONES.

En caso de no recibir respuesta en un plazo perentorio, nos reservamos el derecho de debatir, decidir y realizar las acciones que votemos convenientes para desagraviar a Mónica.

Saludamos atentamente.
Asamblea de Tortuguitas

FIRMA / ACLARACIÓN / D.N.I.