Solidaridad con los trabajadores de Mafissa

Mafissa es una fábrica ocupada por sus 500 trabajadores en La Plata. Es una textil de fibras sintéticas.Hay 14 despedidos y 40 suspendidos. Los trabajadores de Mafissa estamos cortando las dos manos de la avenida 44 siguiendo el mismo reclamo de Reincorporacion de todos los despedidos, $2300 al basico igual a la canasta familiar, y la efectividad de todos los contratados. Mafissa es una fábrica ocupada por sus 500 trabajadores en La Plata. Es una textil de fibras sintéticas. Están protagonizando un corte en Avenida 44 (una de las entradas a La Plata).
Hay 14 despedidos y 40 suspendidos. Están en riesgo unos 500 empleos en el gran La Plata, una de las regiones del país con mas desocupación y precariedad.
Hoy los compañeros cortan Avenida 7 en el centro y a la noche hay una peña para el fondo de huelga en el Suteba La Plata

A continuación reproducimos un Comunicado de Prensa facilitado por los compañeros de Mafissa:

Los trabajadores de Mafissa estamos cortando las dos manos de la avenida 44 siguiendo el mismo reclamo de Reincorporacion de todos los despedidos, $2300 al basico igual a la canasta familiar, y la efectividad de todos los contratados.
Hasta ahora la única respuesta que tuvimos de la empresa, fue la propuesta de Curi de $150 más $50 en tiket canasta y el pedido de que levantemos la denuncia de Lock Out Patronal.
En asamblea y por unanimidad se rechazó esta oferta miserable, y se decidio cortar durante esta semana la avenida 44 a partir de las 9hs en adelante.
Necesitamos la máxima solidaridad práctica y económica, y la ayuda en la difusión de este conflicto, que como varias luchas que recorren el país son silenciadas por los medios de comunicación por orden oficial del gobierno.
Los trabajadores de Mafissa seguimos enfrentando el Lock Out y cortamos para que el Ministerio de Trabajo se expida por ello. Saluda atentamente

Comisión de prensa de trabajadores de Mafissa en Lucha