Solidaridad con los trabajadores de Bed Time ¡Basta de despidos, recortes y suspensiones!

0
585

Desde la Corriente Socialista Militante – CMI nos solidarizamos con los 160 compañeros y compañeras de Bed Time, fábrica de colchones del partido de Tigre en la Provincia de Buenos Aires, que tomaron la fábrica el día 23 de abril para reclamar los pagos de los salarios de abril y marzo y también para denunciar que no se tomaron las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los espacios laborales, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.

Esta lógica de los grandes patrones en medio de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena, muestran una innegable desconsideración hacia las familias trabajadoras y sus condiciones de vida. Los patrones solo miran sus ganancias y están determinados por su avaricia.

Los trabajadores de Bed Time no han tenido respuestas ni de la empresa, ni del Ministerio de Trabajo y la única instancia de negociación propuesta por la patronal fue que los trabajadores acepten 50% de su sueldo para continuar en sus puestos de trabajo, o acepten el despido de la mitad del personal, con la excusa de que no hay plata para pagar a todos. La presión de la patronal, que envió a la policía y una escribana, va en aumento. Incluso esta madrugada los obreros han sido amenazados con el desalojo.

Estamos convencidos que la autoorganización obrera es esencial para luchar contra la lógica de la burguesía y las patronales, ya que la conducta del sindicato, como es la lógica de los Jefes Sindicales de la CGT, fue comunicarse con los trabajadores apenas por llamadas telefónicas, lejos de organizar a los trabajadores alrededor de un plan de lucha. Todo lo contrario, su proceder fue la negociación de los derechos de los trabajadores con los patrones, y de aceptar sin más las bajas salariales, los despidos y las suspensiones.

Al DNU de prohibición de los despidos del gobierno de Alberto Fernández, se lo llevaron puesto desde que Paolo Rocca y Benito Roggio dieron la voz de orden de quebrar la cuarentena.

Nos oponemos a los recortes de salarios, despidos y suspensiones de los trabajadores y trabajadoras, se debe preservar todos los derechos no solo durante el período de la pandemia, sino siempre.

Solo la clase obrera organizada puede lograr su propia emancipación de la explotación de los patrones, que buscan precarizar aún más las condiciones de vida.

Nos tengamos ilusiones en el Parlamento, no tengamos ilusiones en la democracia de los ricos, no es con leyes y decretos que la clase trabajadora va a lograr su emancipación. Es con la confianza en nuestras propias fuerzas y en nuestra propia organización.

¡Solidaridad para los trabajadores y trabajadoras de Bed Time!
¡No a los recortes de salario!
¡No a los despidos y suspensiones!
¡No al desalojo de los trabajadores y trabajadoras!
¡Coordinación con otros sectores que estén en lucha!
¡Por la autoorganización de la clase trabajadora!