¡Solidaridad con los petroleros de Las Heras! ¡Libertad a los luchadores detenidos!

0
128

La heroica movilización de los petroleros de Las Heras ha desatado toda la furia de la clase dominante y sus agentes en el Gobierno, la judicatura, la prensa, las fuerzas represivas y en la burocracia del sindicato petrolero. A través de la acción directa de masas: huelga, corte de ruta, marchas y una pueblada que consiguió arrancar de la comisaría al dirigente Mario Navarro, detenido por orden judicial, los trabajadores petroleros demostraron el poder de su acción colectiva. Y pese a la difícil situ situación represiva consiguieron imponer, total o parcialmente, una parte de sus demandas

Fuera la Gendarmería y las fuerzas represivas de la zona

La heroica movilización de los petroleros de Las Heras ha desatado toda la furia de la clase dominante y sus agentes en el Gobierno, la judicatura, la prensa, las fuerzas represivas y en la burocracia del sindicato petrolero. A través de la acción directa de masas: huelga, corte de ruta, marchas y una pueblada que consiguió arrancar de la comisaría al dirigente Mario Navarro, detenido por orden judicial, los trabajadores petroleros demostraron el poder de su acción colectiva. Y pese a la difícil situación represiva consiguieron imponer, total o parcialmente, una parte de sus demandas: el encuadramiento en el gremio petrolero de todos los trabajadores, el pago de los días caídos, el compromiso del gobierno de subir en el mes de abril el mínimo imponible a los trabajadores afectados injustamente por el impuesto a las ganancias, ningún despido, etc. Si bien, en un acto de venganza cobarde, la patronal en complicidad con la burocracia sindical ahora niega validez de los acuerdos arrancados con la lucha.
La falsedad de la democracia burguesa, quedó al desnudo con lo ocurrido en Las Heras. Se utilizaron todos los medios posibles para violentar la voluntad soberana de los trabajadores que exigían mejores condiciones de vida y de trabajo, en una acción represiva coordinada entre la patronal Repsol, el Gobierno, la policía, los jueces y la burocracia sindical. Depositamos, por lo tanto, en todos ellos la responsabilidad por la muerte del policía Sayago.
Exigimos el retiro inmediato de los cientos de efectivos de la Gendarmería y otras fuerzas represivas de la zona donde se ha instaurado un verdadero estado de sitio, amenazando y humillando a los trabajadores y sus familias. Y fruto de los cuales se produjeron las primeras detenciones, totalmente arbitrarias ya que a los detenidos sólo se les pudo imputar su participación en el cerco a la comisaría.
Los capitalistas quieren un escarmiento ejemplar contra los petroleros de Santa Cruz que sirva de lección al conjunto de la clase obrera argentina. Sobre todo, les quita el sueño que los trabajadores hayan desafiado al aparato represivo burgués, cercando una comisaría y liberando a un trabajador detenido.
Por eso, es vital rodear de la máxima solidaridad de clase a los compañeros, y aplaudimos la iniciativa del activismo obrero y de izquierda al constituir una Comisión de Solidaridad con los petroleros de Las Heras. También se formó un Fondo de Huelga para apoyar a los compañeros y las diversas jornadas de movilización de solidaridad convocadas.
Por nuestra parte, la Corriente Socialista El Militante, además de colaborar y participar en todas estas iniciativas, ya hemos iniciado una campaña internacional de solidaridad junto a nuestros compañeros de la Corriente Marxista Internacional (www.marxist.com) para acercar la solidaridad de activistas del movimiento obrero internacional a los compañeros de Las Heras.
Enviá tu mensaje de solidaridad a: lasheraslucha@yahoo.com.ar y aportá tu contribución al Fondo de Huelga en la siguiente cuenta del Banco Nación CBU: 011 03289300032802021441 a nombre del Cuerpo de Delegados de Las Heras.