Solicitada de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

0
117

Frente a la negativa del pago de la bonificación de fin de año, la discontinuidad del pago del 6.5% mensual desde comienzo de año y la falta de respuestas al pedido de Pase a Planta Permanente de los más de 1600 contratados, los trabajadores del INTI iniciamos en Diciembre del año pasado un Plan de Lucha que se encuentra vigente hasta el día de hoy.


A la falta de resoluciones por parte del actual presidente del Instituto Ing. Guillermo Salvatierra, quien no hace otra cosa que mandar mails intimidatorios al personal, se suma el impune incumplimiento de las Actas firmadas en el marco de la conciliación obligatoria -que nos fuera impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de año- en las cuales las autoridades se comprometieron a hacer efectivo el pago de las sumas adeudadas y a garantizar todos los derechos de los que gozamos los trabajadores del Instituto.
En la actualidad el INTI se encuentra totalmente paralizado. La conducción del organismo puesta por el gobierno nacional no sólo hace oídos sordos a los reclamos del conjunto de los trabajadores, sino que desactivó proyectos y líneas de trabajo aprobadas y en marcha, frenó la compra de equipamiento e insumos, limitó las comisiones a su mínima expresión, impidió el ingreso de personal, discontinuó los pedidos de capacitaciones y congeló la carrera laboral estipulada en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
Por lo expuesto, denunciamos el plan sistemático de ajuste llevado adelante en el INTI y exigimos la inmediata restitución de todos los derechos adquiridos a lo largo de estos años.


ADHESIONES EN http://intienlucha.blogspot.com.ar/