Santa Cruz lo demuestra: Las conquistas se consiguen luchando

0
168
Ante la jornada de lucha de ATE y CTA

Ante la jornada de lucha de ATE y CTA

El 22% de aumento conseguido por los estatales de San Cruz y la elevación del basico docente a $780 (uno de los básicos docentes más altos del país) demuestran que cualquier avance en nuestras condiciones de vida y de trabajo sólo se consiguen luchando.
Y esto no se consiguió con paros de un día, o cada 4 semanas, sino a través de un plan serio de lucha que incluyó huelgas, movilizaciones, unidad de acción con los demás sectores en lucha, comités de huelga elegidos en cada centro de trabajo, asambleas de base resolutivas, etc.  es decir, de la única manera en que se puede ganar una lucha.
Los trabajadores respondieron cada medida represiva (tanto en los meses de abril y mayo pasados), como ahora con la represión policial y el atropellamiento de 17 trabajadores por el funcionario kirchnerista canalla, Daniel Varizat, con más determinación y lucha, consiguiendo sus reclamos y llevándose por delante a gobernadores y jefes policiales.
Nos parece totalmente acertada la decisión de CTA y ATE de llamar a esta jornada de lucha nacional en solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz y por aumentos sala-riales. Pero para impedir nuevas acciones represivas contra los trabajadores en cualquier parte del país y conseguir nuestras demandas laborales, nuestros dirigentes tienen que aprender a luchar como los compañeros patagónicos y como están reclamando las secciones opositoras combativas en SUTEBA, ATE y CTA, y el Movimiento Intersindical Clasista (MIC).

Es necesario, por lo tanto, diseñar un plan de lucha nacional unificado de todos los empleados públicos por:

-Salario básico mínimo de $1.200
-Aumentos salariales del 20%
-No al empleo precario y en negro. Todos a planta permanente

Corriente Socialista El Militante – 23 de agosto 2007