Riaz Lund: un obrero metalúrgico de candidato

0
165

Once personas muertas y 50 heridas fue el resultado del atentado el 14 de enero en la zona industrial de Karachi, en Quaidabad, en el cercado que está cerca de la fábrica Gul Ahmed Textile. La zona está dentro del distrito electoral NA-257 en Karachi, el distrito más proletario de Pakistán. El candidato del PPP aquí es el camarada Riaz Lund. Este atentado con bomba muestra los peligros que enfrenta Riaz Lund desde que se atrevió a convertirse en el único candidato en desafiar al fascistas MQM en el d el distrito. Once personas muertas y 50 heridas fue el resultado del atentado el 14 de enero en la zona industrial de Karachi, en Quaidabad, en el cercado que está cerca de la fábrica Gul Ahmed Textile. La zona está dentro del distrito electoral NA-257 en Karachi, el distrito más proletario de Pakistán. El candidato del PPP aquí es el camarada Riaz Lund. Este atentado con bomba muestra los peligros que enfrenta Riaz Lund desde que se atrevió a convertirse en el único candidato en desafiar al fascistas MQM en el distrito.

La consigna de su cartel electoral es: "Los explotados debemos hacer la guerra contra los ricos". Esta consigna se ha vuelto muy popular entre los pobres del distrito.
Este distrito fue históricamente un feudo del PPP, pero las fuerzas fascistas de la negra reacción habían hecho algunas conquistas estos últimos años. Estas fuerzas reaccionarias siempre utilizan tácticas de terror y miedo para mantener a las masas alejadas del proceso político.

Las principales zonas industriales de Pakistán están situadas en este distrito. Las fábricas textiles más grandes del país están aquí junto con otras industrias claves como General Tyre y Pakistan Machine Tool Factory. Bin Qasim Port, que es la principal arteria económica del país, también está en este distrito.

Pakistan Steel Mills (siderurgia) también está cerca del distrito y el compañero Riaz Lund tiene una larga historia de sindicalismo. Él dirigió una lucha decisiva contra la privatización de la acería Steel Mills, que se ganó gracias a los esfuerzos de los compañeros dentro de la fábrica. El movimiento de protesta de los abogados en Pakistán y las contradicciones entre el aparato judicial y los Generales fueron agudizados también a causa del tema de la privatización de Steel Mills.

Ahora el Estado intenta de nuevo privatizar la empresa junto con otra unidad industrial importante, Pakistan Machine Tool Factory. Todas estas cuestiones, junto con la campaña revolucionaria del compañero Riaz Lund, representan un obstáculo para el Estado y sus títeres reaccionarios.

Las masas apoyan entusiastamente al camarada Riaz y si consigue la banca será un duro golpe para los fascistas y el gobierno de Musharraf. Actualmente, la administración de Karachi y toda la provincia Sindh está en manos del MQM y están intentando detener el movimiento de masas en esta zona clave. Además del reciente atentado con bomba, Riaz Lund fue herido de bala en un hombro y una pierna durante las recientes protestas contra el Presidente Musharraf.

Los reaccionarios ya consiguieron asesinar a Abdullah Murad, del PPP, en 2004. Él fue elegido parlamentario en la Asamblea de Sindh en las elecciones del 2002. Su distrito está dentro del distrito electoral de la Asamblea Nacional donde se presenta Riaz Lund. Abdullah Murad estuvo muy activo levantando la voz del pueblo que estaba siendo tiranizado por los fascistas.

Las masas están clamando venganza y buscan una alternativa revolucionaria para escapar de sus miserables condiciones de vida. Cuando Riaz Lund visitó a los heridos en el atentado, que se encontraban en el Hospital Jinnah, fue recibido con entusiasmo. Los heridos corearon consignas contra el MQM y el presidente Musharraf. Aseguraron a los compañeros que ahora la situación ha cambiado y que no permitirán que nadie sabotee las elecciones.

Cualquier intento de frustrar el movimiento de masas sólo servirá para dar renovada fuerza a la población en su lucha contra esta tiranía y crueldad. Ahora están claras las líneas divisorias de clase y la salida no es otra que la revolución.