Reunión abierta del Comité por la libertad de César Zelada

0
222

Hoy día miércoles 29 de septiembre los convocamos a las 19 hs en la Asamblea de Flores “20 de diciembre” (Avellaneda, 2177) a una nueva reunión del Comité por la Libertad de César Zelada, el activista estudiantil peruano detenido en Bolivia, acusado falsamente de “terrorista”. La reunión comenzará a las 19 hs en el local de la Asamblea Popular de Flores “20 de diciembre” (Avellaneda, 2177)

Hoy día miércoles 29 de septiembre, a las 19 hs en la Asamblea de Flores

Compañeros y amigos:

Hoy día miércoles 29 de septiembre los convocamos a las 19 hs en la Asamblea de Flores "20 de diciembre" (Avellaneda, 2177) a una nueva reunión del Comité por la Libertad de César Zelada, el activista estudiantil peruano detenido en Bolivia.
Informaremos de las actividades y pasos dados a nivel nacional e internacional desarrollados para conseguir la libertad del compañero, experiencia que también nos puede resultar muy útil de cara a conseguir la libertad de los luchadores argentinos actualmente detenidos.
A favor de la libertad del compañero peruano ya se han pronunciado públicamente diputados del Parlamento Europeo, del Congreso de Dinamarca, del de Italia y de la Asamblea Nacional de Pakistán, así como dirigentes sindicales de Argentina, Gran Bretaña, Italia, Venezuela, España, Polonia, Dinamarca, Pakistán, Sri Lanka (antigua Ceylán), Grecia, Irlanda. También recibimos comunicados de apoyo de organizaciones políticas de izquierda, juveniles y estudiantiles de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, España, Gran Bretaña, Pakistán, Irán, Austria, Italia, Estados Unidos, Canadá, Grecia, Rusia, Dinamarca. Además de comunicaciones de activistas sindicales y juveniles de todos estos países y de otros como Brasil, Cuba, Francia, Bolivia, Alemania y Suecia.
El viernes 24 de septiembre hubo concentraciones en las embajadas de Bolivia en países como Perú, México, Venezuela, Austria, Bélgica. El 5 de octubre habrá también una concentración en la embajada boliviana de España, y en Perú habrá concentraciones semanales todos los días viernes. En Argentina, repartimos 1.000 volantes sobre el tema en la marcha estudiantil del pasado viernes 24 en Buenos Aires.
Además hubo llamadas o entrevistas con funcionarios de las embajadas de Bolivia en países como España, Gran Bretaña, Alemania, Venezuela y México.
Como resultado de todo esto, el gobierno boliviano y el Juez ya han retirado la acusación de "terrorismo" contra el compañero aunque mantienen la falsa acusación de que portaba dinamita.
Les instamos a que asistan a esta reunión para valorar y decidir qué pasos adelante vamos a dar en las próximas semanas.

Comité por la Libertad de César Zelada

Para adherir al Comité: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com

Para enviar mensajes de protesta y exigir lalibertad del compañero:

Ministerio del Interior de Bolivia: vicemingob@mingobierno.gov.bo

Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa: webmaster@presidencia.gov.bo

Enviá también mails de solidaridad a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com