Resolución de asamblea de 60 organizaciones reunidas ayer 8 en El ALTO

Publicamos la resolución aprobada ayer 8 en El Alto en un ampliado con unos 150 asistentes representando a 60 organizaciones diferentes, que decidió formar la Asamblea Popular como “instrumento de poder”. Este es un paso de gigante hacia la creación de una organización de poder obrero. Según un informe, los trabajadores de la de la planta petrolera y de gas de Senkhata que suministra a La Paz y El Alto ya están en huelga. Acordaron que se permitiría la salida de gas para los barrios obreros y populares de La Paz y El Alto, pero que los camiones irían guardados por representantes de los trabajadores y de las juntas vecinales para asegurar que no se desviaba a los barrios ricos o a la especulación.

PRIMER AMPLIADO DE LA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL ORIGINARIA DE BOLIVIA

Las transnacionales del petróleo, el imperialismo norteamericano y los falsos gobernantes de turno del estado boliviano han sumergido al país entero en una profunda crisis política, económica y social, actualmente al borde de la destrucción total . Por ello es que los sectores movilizados en la ciudad de El Alto y el país en general no pueden estar ausentes en el propósito de salvar el país a la cabeza de un gobierno popular elegido desde las bases y con verdadera representatividad orgánica .

Por ello, el primer ampliado de la Asamblea Popular Nacional Originaria de Bolivia resuelve lo siguiente:

1.Constituir a la ciudad de El Alto como el CUARTEL GENERAL DE LA REVOLUCION BOLIVIANA EN EL SIGLO XXI.

2.Constituir una Dirección Única de la Asamblea Popular Nacional Originaria como INSTRUMENTO DE PODER a la cabeza de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), la Central Obrera Regional de El Alto(C.O.R.), la Central Obrera Boliviana (C.O.B.), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) , la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, la Federación del Transporte Interprovincial de La Paz y otras organizaciones sociales movilizadas en el interior del país.

3.Conformar Comités de AUTOABASTECIMIENTO, AUTODEFENSA, PRENSA y POLÍTICA, con la finalidad de garantizar el éxito de las organizaciones populares organizadas .

4.Ratificamos nuestra lucha inclaudicable en torno a la NACIONALIZACION e INDUSTRIALIZACION DE LOS HIDROCARBUROS.

5.Instruir la conformación de Asambleas Populares departamentales bajo la dirección de la COB, CODes y delegados de base elegidos en asambleas y cabildos.

6.Rechazar todas las maniobras de la clase dominante a través de sucesión constitucional o elecciones entre los mismos politiqueros.

Es dado en la ciudad de El Alto a los ocho días del mes de junio del dos mil cinco años.