REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS COMPAÑEROS DEL SIMECA Y LLAMAMOS A LA UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES PARA LIBERAR A LOS DETENIDOS

0
132

En este momento distintos sectores se están acercando a la comisaría 2ª (Carlos Calvo y Perú) para exigir la liberación de los detenidos.

Todos a Carlos Calvo y Perú (Capital) a exigir la libertad de los compañeros

En la tarde de hoy, en el marco de una movilización al Ministerio de Trabajo en reclamo de la personería gremial, los trabajadores mensajeros y cadetes agrupados en el SIMECA fueron duramente reprimidos.
Desde hace meses los compañeros vienen haciendo frente a la indiferencia del gobierno. Mientras tanto, son los trabajadores del sector los que siguen soportando las terribles condiciones laborales sobre sus hombros: jornadas laborales que superan las 10 horas, empleados en negro con ausencia de obra social y ART, sin cobrar aguinaldo, vacaciones ni asignaciones familiares y en muchos casos pagando con la muerte por accidentes laborales.

Como una muestra más del carácter represivo del gobierno de Kirchner, en el transcurso de la desconcentración de la movilización los compañeros fueron reprimidos con un saldo de dos compañeros hospitalizados y más de diez compañeros detenidos.

En este momento distintos sectores se están acercando a la comisaría 2ª (Carlos Calvo y Perú) para exigir la liberación de los detenidos.

Convocamos a todas las organizaciones a que se sumen al reclamo por la inmediata liberación de los mensajeros detenidos.

Encuentro Sindical de Base
Periódico El Mortero