Pueblada en Jujuy: La clase obrera y los pueblos originarios se encuentran luchando en las calles ¡Por la Huelga General!

En momentos de escribir estas breves líneas, la clase obrera y los pueblos originarios se encuentran luchando en las calles, metro a metro, ante la Legislatura jujeña.

Unos con balas de goma y gases y el pueblo obrero con piedras, y chapas para protegerse.

Ya se dice que la policía reaccionaria está mutando las balas de goma por las de plomo. Y hay un compañero herido en estado crítico. Corre la sangre obrera en las calles. Se mantienen 22 cortes de ruta.

Por su lado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) llaman a un paro. Pero por el otro lado la dirigencia de la CGT sigue con la política de entrega y sumisión a los capitalistas y los partidos del régimen, sin convocar a un paro en apoyo nacional, intentando aislar las luchas. Prevalece, en los sindicatos burocratizados, los intereses y privilegios de los dirigentes ante las necesidades reales de la clase trabajadora.

Los políticos, de uno y otro lado, se tiran las responsabilidades.  Juntos por el Cambio señala que el kirchnerismo resiste la reforma, según palabras de Horacio Larreta, bancando al Gobierno de Morales. Mientras desde el Kirchnerismo sólo denuncian a la derecha incluyendo los sectores internos del Frente de Todos.

La lucha de los y las trabajadoras de Jujuy es nuestra lucha. Si pasan estas reformas reaccionarias es un antecedente para las peleas que vienen.

Hay que derrotar al Gobierno de Morales y a los convencionales del PJ-FdT y del PRO-Juntos por el Cambio que solo priorizan la gobernabilidad y las ganancias del imperialismo y los capitalistas. Sus intereses son los de la burguesía que  intenta profundizar el ajuste.

La Izquierda debe romper definitivamente con la política electoralista y poner los intereses de los de abajo como prioridad inmediata.  Potenciando los organismos de auto organización que se organizan en las calles, las rutas y las escuelas,  poniendo en debate la organización y  convocatoria de la Huelga General como un medio para poner en discusión la cuestión del poder y la necesidad de un Gobierno de Trabajadores ante el desplome del salario y las condiciones vida.

¡Abajo la represión!

¡Abajo la reforma infame!

¡Abajo el gobierno de Morales!

¡Por un plenario del NOA para preparar la Huelga General!

¡Por un Gobierno de los Trabajadores!

¡Luchar hasta vencer!