PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RAZÓN Y REVOLUCIÓN”, de Alan Woods y Ted Grant

0
221

SÁBADO  21  DE  JUNIO,   A LAS 15 Hs  AULA 108 DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

  PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RAZÓN Y REVOLUCIÓN",

de Alan Woods y Ted Grant

SÁBADO  21  DE  JUNIO   A LAS 15 Hs.

AULA 108 DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

 

ORGANIZA: Organización cultural "Razón y Revolución"

INTERVIENEN: David Rey, representante de la Fundación Federico Engels y del Comité de Redacción del periódico El Militante, y un representante de "Razón y Revolución", a determinar

 

 

"Iniciado ya el siglo XXI, la ciencia y la filosofía se encuentran en una encrucijada. En el campo de la física teórica y la cosmología existe una creciente tendencia hacia el misticismo. La teoría dominante sobre el origen del universo ("Big Bang") se está utilizando para demostrar la existencia de un Creador. Nuevas teorías de la genética son enarboladas por políticos reaccionarios en un intento de demostrar que los negros y las mujeres son inferiores, que la pobreza es algo determinado por nuestros genes, etc.

Sin embargo, esto es sólo un lado de la moneda. Un número cada vez mayor de científicos se muestran disconformes con la actual situación. El surgimiento de las nuevas teorías del Caos y la Complejidad son los datos más significativos en el desarrollo de las ciencias en la última década del siglo XX. La similitud con las ideas y las leyes del materialismo dialéctico elaboradas por Marx y Engels hace más de 150 años resulta muy llamativa. Una parte significativa de este libro está dedicada a explorar la relación entre la filosofía marxista y las nuevas teorías.

En opinión de los autores la crisis actual de la cultura refleja el callejón sin salida a que ha llegado el sistema capitalista a escala mundial. La única manera de superarla es mediante la transformación radical de la sociedad y la implantación de un auténtico sistema socialista, basado en la planificación racional de las fuerzas productivas bajo el control democrático de toda la sociedad".

Para contactar con los editores del libro:  www.elmilitante-ar.org          mail: elmilitante@elmilitante.org