No al ajuste: Por el derecho a estudiar

0
124

Los estudiantes volvemos a ser atacados, esta vez desde un salvaje ajuste al CBC. Este tiene como objetivo el recorte de 2 millones de pesos, el despido de docentes y no docentes y el achique del tiempo a cursar. Estas consignas son parte de la resolución 120, aprobada por el consejo superior de la UBA. Los estudiantes volvemos a ser atacados, esta vez desde un salvaje ajuste al CBC. Este tiene como objetivo el recorte de 2 millones de pesos, el despido de docentes y no docentes y el achique del tiempo a cursar. Estas consignas son parte de la resolución 120, aprobada por el consejo superior de la UBA.
Evidentemente al rector Jaim Etcheverry y al director del CBC Eduardo Lapagne se les ha ocurrido un nuevo obstáculo al derecho a estudiar, además de los conocidos conflictos que tenemos: como las míseras becas que les son otorgadas a unos pocos estudiantes o la amenaza constante de arancelamiento.
Gracias a esta nueva resolución el CBC tendría que ser cursado en un año. Si esto no ocurre así tendríamos que recruzarlo al año siguiente. Pero muchas veces nos es imposible terminarlo en un año, ya sea por razones económicas (ya que muchos estudiantes tenemos que trabajar) o por la complejidad de muchas materias, hechas para disminuir la cantidad de alumnos.
Por parte de los docentes de la UBA que muchos viven por debajo delo nivel de pobreza, esta vez van a despedir a un gran número, dejando a familias sin su sustento básico.
Para evitar esto, los estudiantes debemos dejar de lado nuestras diferencias y organizarnos en asambleas por sede, junto a los docentes y no docentes para discutir las medidas de lucha a tomar y organizar conjuntamente protestas y luchas como la que hacemos hoy día 13.

¡Evitemos un nuevo atentado contra la educación pública, sin restricciones en el ingreso!