Por la recuperación de los puertos

0
98

Por decreto 805/05, el P.E.N., en forma sorpresiva e inconsulta, ha decidido privatizar la Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires, única terminal que queda en manos de la nación. Con este nuevo despojo, el Estado se queda sin puertos nacionales.

Conferencia de prensa el martes 19 a las 12 en Ing. Huergo y Av.Belgrano

Compañeros:

Por decreto 805/05, el P.E.N., en forma sorpresiva e inconsulta, ha decidido privatizar la Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires, única terminal que queda en manos de la nación. Con este nuevo despojo, el Estado se queda sin puertos nacionales.

Esta situación generó el inmediato rechazo de los trabajadores de la administración general de puertos, quienes encabezados por nuestro compañero Carlos Loza se movilizaron a la Casa Rosada, donde en el Salón Blanco, el Presidente Néstor Kirchner festejaba con representantes de diferentes grupos económicos este nuevo paso atrás de nuestra Soberanía Nacional (se adjunta carta elevada al Presidente firmada por los trabajadores de la administración general de puertos)

El debate generado por el compañero Loza y la movilización de más de 300 compañeros, fueron motivo suficiente para que éste sufriera amenazas de muerte.

Como consecuencia de dichas amenazas, los compañeros portuarios están convocando a una conferencia de prensa para el próximo martes 19 de julio a las 12:00 hs., en la sede de la Administración de Puertos sito en Ingeniero Huergo 431 (Huergo y Av. Belgrano).

Convocamos a los compañeros del Foro Argentina a solidarizarse y hacerse presentes en dicho acto, para repudiar esta nueva entrega y para apoyar a los compañeros que hacen de las consignas de nuestro Foro, bandera de lucha y conciencia de todos los trabajadores.

Ariel Basteiro

Presidente del Foro Argentina

CARTA DE LOS TRABAJADORES DE LA A.G.P. AL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, NESTOR KIRCHNER.

¿Cómo explica usted Señor Presidente que con su aprobación, se le ampute al Estado Nacional el último y único muelle que le queda ?

¿Cómo explica usted Señor Presidente que hoy firme la privatización de la Dársena "E" acompañado de lo peor que hay en el puerto -acusados por falsas denuncias y denunciados por agresión a uno de nuestros compañeros-, invitados del Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que con este hecho convalida así la agresión y la falsa denuncia por corrupción hecha a funcionarios nombrados por usted, todos ellos aliados del menemismo y acompañados por una asesora con ínfulas de grandeza y que pretende el cargo de Interventor en la AGP.S.E.?

¿Cómo nos explica entonces Señor Presidente que las privatizaciones en la década menemista-neoliberal eran traición a la Patria y hoy, bajo su presidencia, son correctas?

¿Cómo va a explicar usted Señor Presidente que sus funcionarios en el área del Ministerio, la Secretaría de Transporte y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables no hayan querido escucharnos y nada hayan manifestado acerca del Proyecto Alternativo presentado por las organizaciones sindicales de la A.G.P. S.E.;
pese a que somos los trabajadores que hemos sufrido de primera mano las consecuencias de las privatizaciones y que en esta instancia hemos sido impelidos a manifestarnos en movilizaciones, adoptando en el conjunto un plan de lucha contra los entreguistas, ante tanta insensibilidad y ninguneo?

¿Cómo explica usted Señor Presidente que hoy se ensucia la memoria de los compañeros desaparecidos en el sector- aquellos que luchando ayer en defensa de la Patria y su Soberanía territorial, hoy son nuestro ejemplo-, entregando al estilo menemista cerca de una fecha patria nuestro último muelle, comprometiendo así
el desarrollo de una Marina Mercante de bandera argentina y completando de esta manera el proceso de extranjerización del Puerto de Buenos Aires comenzado por la Dictadura Militar en 1976, continuado por los siguientes gobiernos, acelerado por el menemismo y hoy rematado por el suyo?

¿Cómo explica Señor Presidente que usted hoy rescate mediante el Decreto 805/05 el espíritu de la Ley N°24.093 (Ley de Puertos), que habilitó y legalizó la existencia de los puertos privados en desmedro y destrucción del Sistema Portuario Nacional; y es el mismo espíritu que dejó en la calle a 20.000 trabajadores en el Puerto de Buenos Aires, incluidos los de la Administración General de Puerto S.E.?

Sería justo, Señor Presidente, suspender el llamado licitatorio y escuchar a los trabajadores que somos los únicos interesados en no sólo defender nuestras fuentes de trabajo, sino que patrióticamente apostamos a afirmar nuestra concepto de Soberanía Nacional, el que aún creemos que debería ser el suyo.

¿Para que nos pide que lo acompañemos, para tirarnos al precipicio?

TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS
SOCIEDAD DEL ESTADO