Podemos conseguir que Julio López aparezca con vida

0
136

La desaparición de Julio López no es sólo una maniobra del aparato represivo para vengarse de los juicios a algunos de sus cabecillas o una extorsión para conseguir la amnistía. También pretende ser un mensaje de terror hacia los trabajadores y jóvenes que luchan hoy contra la explotación y las injusticias de la sociedad capitalista.
El gobierno, que durante sus primeros años hizo bandera con el tema de los Derechos Humanos y con los juicios a algunos represores (que a este ritmo necesitarían varios siglos para completarse), hoy cambia su táctica a un indignante silenciamiento del caso López, apostando al olvido como se hacía en otras épocas. Lo que revela que no está dispuesto a llegar a fondo en impulsar el castigo a los genocidas ni la investigación, pese a la provocación de los secuestradores que tiraron las llaves de Julio en el jardín de su casa.
Los grandes medios de comunicación, ligados a los intereses capitalistas, han ido haciendo desaparecer por tercera vez a Julio, ahora también de las páginas de periódicos e informativos radiales y televisivos. Esto fue evidente en el tratamiento de la violenta represión policial durante el  escrache al represor González Conti en La Plata.
Por eso consideramos imprescindible que los trabajadores y los sectores movilizados por la aparición con vida de Julio López sigamos exigiendo a los dirigentes de las organizaciones de la clase trabajadora (en la CGT y la CTA) que convoquen a una huelga general por la aparición con vida de Julio López y contra el aparato represivo estatal y paraestatal. Si los dejamos volver a levantar cabeza, las próximas luchas reivindicativas y por cambios sociales deberán sufrir nuevamente el accionar de estas bestias sedientas de sangre al servicio de los explotadores.
Por el desmantelamiento del aparato represivo. Juicio y castigo a todos los culpables. Anulación de los indultos y las leyes de impunidad. Sólo la movilización popular puede derrotar a las bandas fascistas. Huelga General para que nos devuelvan a Julio.

Corriente Socialista El Militante