Plan de lucha en Aeroparque: ¡Que Aerolíneas-Austral cumpla sus compromisos!

0
93

El 20 de julio la empresa se comprometió a reducir la jornada laboral, contratar más personal para implementar mayores descansos durante la jornada misma, así como a adecuar la programación diaria de vuelos de acuerdo a los recursos que en verdad dispone para evitar grandes demoras, lo que lleva a un constante enfrentamiento entre pasajeros y trabajadores, producto de la política de desinversión perpetrada desde hace más de seis años por el grupo español Marsans, principal accionista de Aerolíneas yas y Austral ¡SIN EMBARGO CON NADA DE ELLO HA CUMPLIDO!
AL PÚBLICO USUARIO Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL

¿Sabía UD. qué:

• como consecuencia de las ya sistemáticas y habituales demoras y cancelaciones en sus vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, observables desde hace más de dos años, se ha incrementado notoriamente los casos de servicios médico por problemas psicosomáticos, debiendo incluso varios de nuestras/os compañeras/os tomarse licencia médica prolongada con tratamiento psiquiátrico?

• cada vez más compañeros nuestros deben automedicarse para poder soportar las actuales condiciones de trabajo?

• muchos de nuestros compañeros con varios años de antigüedad, han renunciado sin siquiera tener otro trabajo en vista?

En junio realizamos un paro de cuatro días exigiendo mejoras en las condiciones laborales. El 20 de julio la empresa se comprometió a reducir la jornada laboral, contratar más personal para implementar mayores descansos durante la jornada misma, así como a adecuar la programación diaria de vuelos de acuerdo a los recursos que en verdad dispone para evitar grandes demoras, lo que lleva a un constante enfrentamiento entre pasajeros y trabajadores, producto de la política de desinversión perpetrada desde hace más de seis años por el grupo español Marsans, principal accionista de Aerolíneas y Austral ¡SIN EMBARGO CON NADA DE ELLO HA CUMPLIDO!

Como no queremos perjudicarlos ni a Uds. ni al resto de la sociedad, hoy reiniciamos el plan de lucha a través de este medio para que la empresa concrete cada unos de los compromisos asumidos, DEJANDO EN CLARO QUE CUALQUIER OTRA CLASE DE MEDIDA QUE AFECTE LOS VUELOS, SERA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA.

LA EMPRESA BUSCA UN CONSTANTE CONFLICTO, USTED VIAJAR SEGÚN LO ACORDADO, NOSOTROS PODER TRABAJAR DIGNAMENTE

Cuerpo de Delegados APA, Aerolíneas Argentinas Espigón AEP y Trabajadores de AR y AU Base Espigón AEP

"delegados apa-espigon-aep" deleg-apa-espigonaep@hotmail.com