Petitorio de Asamblea para expulsar a la patota de APUBA

0
114

Los Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires abajo firmantes, afiliados a APUBA, reclamamos una urgente Asamblea General Extraordinaria para tratar la expulsión de los dirigentes de APUBA involucrados en los hechos de violencia en la Facultad de Medicina del pasado 2 de Mayo Buenos Aires, de mayo de 2006

A la Comisión Directiva de APUBA

Con copia a la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Los Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires abajo firmantes, afiliados a APUBA, reclamamos una urgente Asamblea General Extraordinaria para tratar la expulsión de los dirigentes de APUBA involucrados en los hechos de violencia en la Facultad de Medicina del pasado 2 de Mayo.

Asimismo, acompañamos el pedido en el mismo sentido de las Comisiones Internas de Rectorado, Facultad de Arquitectura, Colegio Pellegrini e Instituto de Tisioneumonología ante la Comisión Directiva de APUBA y el Ministerio de Trabajo en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de APUBA (Artº. 23º – Régimen Disciplinario Arts. 18º a 24º).

APELLIDO Y NOMBRE……….DEPENDENCIA……DOCUMENTO………AFILIADO………FIRMA

Buenos Aires, 9 de mayo de 2006

Sr. Secretario General de APUBA
Jorge Anró:

Con copia a la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Nos dirigimos a Ud. para reclamar la urgente convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para tratar el pedido de expulsión, ejerciendo nuestro derecho como afiliados de APUBA, respecto de los integrantes de la Comisión Directiva y Comisiones Internas que golpearon y agredieron a estudiantes y trabajadores de la Universidad el pasado martes 2 de mayo en la Facultad de Medicina, en un ataque que fue visto por todo el país a través de los medios de difusión masiva.

Los integrantes de la Comisión Directiva y de Comisiones Internas de APUBA para quienes exigimos la inmediata convocatoria a Asamblea General para debatir su expulsión, tal como lo determina el Estatuto de APUBA en su Artículo 23º (Régimen Disciplinario Artículos 18º a 24º), son Marcos Prol (Secretario Adjunto), Sergio Cabral (Secretario de Organización y Delegado General de la Facultad de Psicología), Daniel Apolonio (Pro-Secretario de Administración y Actas, y Delegado General de la Facultad de Ciencias Exactas), José Luis Videla (Secretario de Relaciones Universitarias), Luis Peverelli (Vocal suplente), Oscar Tiano (Secretario Asistencial), Daniel Apolunio Hijo (integrante de la Comisión Interna de la Facultad de Ciencias Económicas) e Ismael Maciel (integrante de la Comisión Interna del Hospital de Clínicas).

Por nuestra parte, no vacilaremos en denunciar en todos los ámbitos -incluyendo el de la autoridad administrativa- un ataque no puede ni debe quedar impune, tal como venimos manifestándonos públicamente. En ese marco, elevamos copia de la presente nota al Ministerio de Trabajo.

Debemos señalar que estamos firmemente convencidos de que esa Comisión Directiva debe hacer lugar a este reclamo, ya que de lo contrario estaría incumpliendo con su deber institucional e incurriendo en complicidad por omisión de hechos que no admiten justificación y merecen el repudio unánime de todos los trabajadores no docentes, en cuanto violatorios de las más elementales normas de libertad y democracia sindical y de principios básicos de convivencia y respeto a los derechos de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Saludan a Ud.

Andrés Bercum, Delegado General de la Facultad de Arquitectura

Héctor Mangiafave, Subdelegado General de Rectorado

Gregorio Gorosito, Comisión Interna de Rectorado

Martín Chilo, Delegado General del Colegio Pellegrini

Estela Paul, Delegada General del Instituto de Tisioneumonología