Pergamino: Proyeccion de corto en Galpón de las Artes

0
125

El viernes 13 de agosto llevamos a cabo la proyección del cortometraje "Kung Fu 2003" en el "Galpón de las Artes", ubicado en el barrio Kenneddy de Pergamino. Alrededor de 25 concurrentes al centro, entre jóvenes y docentes, realizamos un debate sobre este documental. El mismo hace una analogía continua entre el arte marcial Kung Fu y temáticas como la práctica del imperialismo

El viernes 13 de agosto llevamos a cabo la proyección del cortometraje "Kung Fu 2003" en el "Galpón de las Artes", ubicado en el barrio Kenneddy de Pergamino.
Alrededor de 25 concurrentes al centro, entre jóvenes y docentes, realizamos un debate sobre este documental. El mismo hace una analogía continua entre el arte marcial Kung Fu y temáticas como la práctica del imperialismo, cómo los países imperialistas tratan continuamente de meterse en lo económico, político y territorial de los otros que no practican esa misma práctica. Además de las guerras mundiales y los métodos variados de combate, es decir los diferentes armamentos utilizados para guerrear por parte de los países imperialistas, los cuales son conducidos por líderes que no necesariamente son sus Presidentes, vale decir también que el corto etiqueta irónicamente a los imperialistas como "estadounidenses con espíritu de empresa", haciendo alusión no al pueblo de Estados Unidos sino a los conductores de las políticas llevadas a cabo por este país.

Dentro de este marco, se despertó el interés y el entusiasmo de los jóvenes que dieron cuenta de la interpretación, información y desinformación que tenían de estos temas.
El Centro Cultural juega un importante rol en el barrio: se realizan talleres de pintura, artesanías, telar, carpintería, entre otros. Con el objetivo no solo de incluir socialmente sino también de formar oficios y generar conciencia en los que concurren al galpón. Es importante destacar que muchos jóvenes tienen un sentido de pertenencia hacia el galpón y hacia las actividades que se realizan en él.

Agradecemos a la coordinadora, Silvana Ampudia, y a los docentes de los talleres: Olga, Aníbal, Héctor, Lucas; que nos abrieran sus puertas para iniciar un debate político con jóvenes y adultos que concurren periódicamente al mismo.