Pepsico: Patota de Daer agrede delegados para imponer elección fraudulenta

0
78

A partir de la 4 AM de hoy viernes 13 de mayo, un grupo del Sindicato de la Alimentación (STIA) dirigido por Rodolfo Daer está intentando imponer una elección con lista única, proscribiendo a los actuales delegados de la Comisión Interna, opositoresen el gremio, en la planta de Pepsico Sancks en la localidad de Florida (Vicente López), del Gran Buenos Aires.

Masivo repudio de los trabajadores

A partir de la 4 AM de hoy viernes 13 de mayo, un grupo del Sindicato de la Alimentación (STIA) dirigido por Rodolfo Daer está intentando imponer una elección con lista única, proscribiendo a los actuales delegados de la Comisión Interna, opositores en el gremio, en la planta de Pepsico Sancks en la localidad de Florida (Vicente López), del Gran Buenos Aires.

El turno noche repudió masivamente esta maniobra: más de 100 trabajadores sobre un total de 120 se negaron a votar y firmaron un acta de rechazo.

Ante esto, una patota del sindicato agredió a los delegados que nos encontramos presentes en el interior de la planta.

La patronal de la multinacional norteamericana Pepsico Snacks está avalando una elección sin el mínimo derecho democrático de presentación de lista de los actuales delegados, como si estuviéramos en tiempos de la dictadura militar.

Siendo las 6:30 hs., los delegados permanecemos en la planta junto a los trabajadores del turno mañana que acaba de ingresar, repudiando esta elección fraudulenta que intenta descabezar la fábrica para dejarla a merced de la empresa y del Sindicato cómplice y burocrático.

Comisión Interna de Pepsico Snacks

Teléfonos: Leonardo Norniella: 15-5736-4892 (delegado)
Catalina Balanguer: 15-4161-7712 (Congresal por la Lista Celeste y Blanca)