Pedido del colectivo Justicia YA! a tener representación letrada propia en las causas contra los genocidas

0
124

Ante la preocupante situación en las causas contra los genocidas, les solicitamos adhesión al siguiente pedido de Justicia Ya Buenos Aires. Por favor enviar las adhesiones a justiciaya2004@yahoo.com.ar  y si pueden hacerlo, por favor, envíen  también el texto firmado por fax a la Corte Suprema al  nº (011) 4370-4600

Ante la preocupante situación en las causas contra los genocidas, les solicitamos adhesión al siguiente pedido de Justicia Ya Buenos Aires. Por favor enviar las adhesiones a justiciaya2004@yahoo.com.ar y si pueden hacerlo, por favor, envíen  también el texto firmado por fax a la Corte Suprema al  nº (011) 4370-4600

 Saludos fraternos

Justicia Ya Buenos Aires

 

Supremo Tribunal:

Los abajo firmantes reclamamos que se respete el derecho del colectivo Justicia YA! a tener representación letrada propia en las causas contra los genocidas. El TOF 5, ignorando las propuestas de los querellantes, pretende que sólo dos víctimas intervengan en forma plena en el debate a través de sus abogados y que éstos representen a todos los demás querellantes.

Es claro que aún con el objetivo común de obtener justicia, el resto de las víctimas, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, que han decidido intervenir como querellantes en estas causas, tienen posiciones políticas y en consecuencia, estrategias jurídicas, diferenciadas e incompatibles con las unificaciones impuestas por el TOF 5.

Treinta  años de impunidad obligan a evitar decisiones teñidas de arbitrariedad que lesionan la necesaria transparencia de los actos jurídicos.