Paro en FATE zona Norte

0
157

Más de 2000 trabajadores en asambleas permanentes le han arrancado al Sutna (CTA), a pesar de su oposición, esa lucha por un básico de 2400 pesos.

Viernes a las 10, audiencia en ministerio de Trabajo, Callao y Liniers

Compañeros:

Desde hace 4 días la planta de neumáticos Fate de la zona norte del gran Buenos Aires está de paro.

Más de 2000 trabajadores en asambleas permanentes le han arrancado al Sutna (CTA), a pesar de su oposición, esa lucha por un básico de 2400 pesos.

Es muy importante la solidaridad con esa lucha, ya que viene desde abajo con una importante unidad, por ser de las primeras que no esta amañadas por la burocracia.

El lunes hay un nuevo paro en Fate, esta vez lo hacemos en conjunto con las tres fábricas del gremio. El viernes pasado hicimos una asamblea imponiéndosela a la burocracia. El gerente gral. de la fábrica trató de impedirla, pero le fue imposible contener a todos los compañeros que al ver que el sindicato no quería realizar una asamblea informativa, automáticamente dejaron sus puestos de trabajo y fueron al lugar donde se realizan las asambleas dentro de fábrica .

La lucha sigue.

Por favor difundir.

Los trabajadores de Fate hemos comenzado una lucha por una mejora salarial que comenzó con un paro de 24hs el martes de la semana pasada. Y continuó el domingo hasta el miércoles a las doce de la noche, ya que el ministerio dictó la conciliación obligatoria.

Lo importante para destacar de todo esto es que la única medida que impulsó el sindicato fue la del lunes pasado. Todas las demás medidas fueron garantizadas por los trabajadores mediante asambleas por turno y en contra de toda la dirigencia del Sindicato único de trabajadores del neumático (su secretario general es Pedro Wasiejko, también secretario adjunto de la CTA) .

Este viernes a las diez de la mañana hay una audiencia en una dependencia del ministerio de Trabajo, la dirección es Callao y Liniers . Los trabajadores de Fate nos concentramos en la puerta de esta dependencia para hacerles sentir a la patronal y a los burócratas nuestra presencia.

Contamos con la solidaridad de todos lo que crean que una nueva organización de los trabajadores es posible.

Trabajadores de Fate autoorganizados. contactos en autoorganizados@argentina.com