Paro de trabajadores por agresiones contra delegado de ATE por patota del SUTECBA en el Gobierno de la Ciudad

0
139

Llamamos a todos/as los trabajadores/as a solidarizarse con el compañero agredido y a sumarse a las actividades de repudio frente al accionar de la patota del SUTECBA con el aval de la patronal. El día miércoles 5/9 se realizará una actividad frenteal Minis. De Derechos Humanos y Sociales del CGBA, reclamando para que estas situaciones no se repitan nunca más.
Declaración de los Trabajadores/as de la Dirección Gral. De Niñez y Adolescencia

REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR NUESTRO DELEGADO GREMIAL IGNACIO Y DENUNCIAMOS PERSECUCIÓN GREMIAL

En el día de ayer, viernes 31/08, hemos sufrido un nuevo hecho atroz de persecución gremial: nuestro delegado Ignacio Panaino fue golpeado amenazado y patoteado.
Cuando nuestro delegado esperaba la llegada de los compañeros para dar inicio a una asamblea en su sector, una patota de SUTECBA diciendo que "acá no se hacen más asambleas de ATE", lo patotearon, y a los golpes y bajo amenazas de vida, lo expulsaron del lugar de trabajo. Esta patota estaba encabe zada por César Montania, Fernando Colosimo y Jesús González, secundada por otros 3 patoteros, y dirigida políticamente por la dirección de SUTECBA y por la dirección de nuestro programa, Carmen Salcedo ("Lizu", quien se encontraba presente en el establecimiento y no intervino en el hecho).
Como trabajadores de la Dirección de Niñez del CGBA, exigimos simplemente que se respeten las leyes nacionales y municipales que regulan nuestro trabajo. Siempre lo hemos hecho bajo un marco absoluto de legalidad y siguiendo los canales correspondientes. Lo seguiremos haciendo.
Por eso repudiamos este hecho y exigimos el inmediato el cese en las actividades de estos personajes nefastos, junto con la inmediata remoción de Carmen Salcedo de la dirección del programa por instar, avalar y justificar posteriormente estos hechos de violencia.
A este respecto comenzaremos inmediatamente un paro de 48 hs, esperando la remoción de estos personajes trágicos al día lunes 03/09 , con la posibilidad de ampliar las medidas durante la semana si es que no se resuelve la situación de manera positiva. Sumado a esto avanzaremos con las medidas legales correspondientes.
Llamamos a todos/as los trabajadores/as a solidarizarse con el compañero agredido y a sumarse a las actividades de repudio frente al accionar de la patota del SUTECBA con el aval de la patronal. El día miércoles 5/9 se realizará una actividad frente al Minis. De Derechos Humanos y Sociales del CGBA, reclamando para que estas situaciones no se repitan nunca más.

Para adhesiones o comentarios: atejuntainternadgnya@yahoo.com.ar

Junta Interna de los Trabajadores/as de la
Dirección General de Niñez y Adolescencia en ATE