Paro de estatales por 48hs: Los trabajadores del INTI vuelven a parar

0
145

Desde el mes de diciembre, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial venimos llevando adelante una serie de medidas de fuerza debido a los recortes salariales realizados desde el Ministerio de Economía.

 

 Dichos recortes repercutieron en la quita de la bonificación de fin de año que desde hace una década venía siendo otorgada en compensación por los bajos salarios del personal del Instituto; y en el adicional de 6,5% mensual, obtenido de los fondos propios del organismo.

Luego de 15 días de paro, y 60 días de conciliación obligatoria, las autoridades del INTI se comprometieron a través de un acta firmada ante el Ministerio de Trabajo, a restituir tanto el pago de la bonificación como del 6,5%. Ante el incumplimiento de las actas firmadas, los trabajadores del INTI llamamos a un nuevo paro de 48hs que comenzará el próximo miércoles 28 de marzo.

También invitamos a los trabajadores, y a los diversos organismos y organizaciones, a participar el día jueves de la segunda jornada del paro donde se realizará, a las 11 hs., un corte de la Av. Gral. Paz a la altura de Av. Constituyentes.

Si bien se trata de un reclamo sectorial, entendemos que es la punta de lanza para aplicar medidas de recorte al conjunto de los trabajadores.
 
 
Trabajadores del INTI en lucha

Contactos:
intienlucha@gmail.com
intienlucha.blogspot.com
Francisco Dolmann, Delegado General de ATE INTI: 1551751203
Giselle Santana, Delegada ATE INTI 1530472365
Gustavo Pereira, Delegado ATE INTI 1536477704
Daniel Luna, Delegado Asamblea INTI: 15 6819 0907