Pakistán URGENTE: ¡Detenido el parlamentario marxista Manzoor Ahmed!

0
231

El compañero Manzoor fue detenido hoy en Gujranwala, una ciudad a 60 kilómetros de Lahore, en ese momento encabezaba una marcha desde Lahore a Islamabad que empezó el 13 de noviembre desde Lahore a Kasur y Okara. Reproducimos también un mensaje desde la prisión del compañero Manzoor Ahmed dirigido a los trabajadores del mundo.

Mensaje del compañero Manzoor Ahmed desde la prisión a los trabajadores del mundo

El compañero Manzoor fue detenido hoy en Gujranwala, una ciudad a 60 kilómetros de Lahore, en ese momento encabezaba una marcha desde Lahore a Islamabad que empezó el 13 de noviembre desde Lahore a Kasur y Okara.

En la segunda jornada de la marcha llegaron a Faislabad y después a Sheikhupura, ayer se trasladaron desde Sheikhupura a Gujranwala.

Hoy se reunían en la vieja estación de tren de Gujranwala para después dirigirse hacia Gujrat, en ella participaban miles de personas, incluidos trabajadores del PPP, jóvenes y trabajadores.

La policía y los servicios de inteligencia seguían de cerca al compañero Manzoor pero debido a la feroz resistencia de los trabajadores todavía no habían podido detenerlo.

En esta ocasión la policía atacó violentamente a los trabajadores y utilizaron medidas brutales para dispersar la manifestación. Los trabajadores lucharon con valentía contra la policía pero al final consiguieron detener al compañero Manzoor junto a otros dirigentes populares de Gujranwala.

Ahora el compañero está bajo custodia policial en la comisaría de Model Town en Gujranwala, junto con cientos de trabajadores y activistas del partido.

Pedimos a todos los trabajadores y organizaciones obreras que envíen mensajes de protesta a sus respectivas embajadas. Que se hagan llamadas telefónicas a las embajadas y consulados para ejercer una presión urgente contra el régimen y garantizar la liberación de Manzoor.

Enviar mensajes de apoyo y solidaridad a info@ptudc.org

El compañero Manzoor Ahmed pudo escribir un mensaje desde la prisión dirigido a los trabajadores del mundo que reproducimos a continuación

MENSAJE DE MANZOOR AHMED DESDE LA PRISIÓN A LOS TRABAJADORES DEL MUNDO

lEs hablo desde un calabozo en Gujarat, la quinta ciudad más grande de Pakistán, donde fui detenido esta mañana junto con otros 150 compañeros por el crimen de protestar contra la dictadura de Pervez Musharraf. Estábamos encabezando una manifestación de masas con miles de personas comunes, pobres que apoyan al PPP y se oponen a la dictadura.

Ayer nuestro parlamento (Asamblea Nacional) se disolvió después de cinco años. Durante este periodo he luchado como miembro del parlamento por los derechos de la clase trabajadora. He luchado en el parlamento, en las fábricas, en las calles y en las aldeas. He luchado contra las leyes laborales reaccionarias, contra el desempleo, contra la pobreza y la injusticia.

Hemos tenido victorias importantes. Derrotamos el intento de privatizar Pakistan Steel (siderurga). Pero la verdadera lucha comienza ahora: mi lucha junto con las masas para acabar con esta injusticia. Sabemos que nuestra lucha cuenta con el apoyo de nuestros amigos y camaradas en otros países, y eso nos da fuerza para continuar a pesar de todos los obstáculos.

Compañeros, aquellos que dudaban de nuestra perspectiva de recuperación del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) se ha demostrado que estaban equivocados. Los partidos y grupos sectarios han quedado liquidados de la noche a la mañana, han desaparecido del movimiento de las masas. Nadie ahora puede dudar que todo el movimiento pasará a través del PPP. Estas detenciones no nos desalentarán, la lucha continuará. Continuaremos luchando por la revolución, por el socialismo.

Para la clase obrera de todos los países que nos apoya sólo tengo este mensaje. Estamos luchando contra la dictadura y el Estado de excepción, por los derechos democráticos. Pero mi lucha no es sólo contra la dictadura. Es también contra este sistema que engendra la dictadura: el capitalismo y el feudalismo. Y mi lucha no acabará hasta que este sistema injusto y opresor sea finalmente derrocado.

Mientras esta sea la lucha de los hambrientos, los desempleados y los sin techo, nuestra lucha no puede terminar. Nunca acabará hasta que haya socialismo en Pakistán y en el resto de mundo.

Por favor envíen mis saludos a todos los compañeros de la Internacional. Envíen mis saludos a todos mis amigos y compañeros, a todos los trabajadores del mundo.

¡Por la victoria de las masas!
¡Por la Victoria de la clase obrera!
¡Juntos podemos ganar!
¡Zindabad!

Manzoor Ahmed

Desde la comisaría de Model Town en Gujranwala (Pakistán)

16 de noviembre de 2007

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y organizaciones obreras para que envíen mensajes de protesta a sus respectivas embajadas. Que se hagan llamadas telefónicas a las embajadas y consulados para que se realice la presión necesaria contra el régimen y garantizar la liberación de Manzoor.

Enviar mensajes de apoyo y solidaridad a info@ptudc.org