Nuevo libro de Alan Woods: Reformismo y Revolución (Marxismo y socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dieterich)

0
148

Hace pocos días, la Fundación Federico Engels publicó el último libro de Alan Woods en castellano: Reformismo y revolución (Marxismo y socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dieterich). El objetivo central del libro es responder a las ideas de Heinz Dieterich, que desde hace algunos años ha protagonizado una ruidosa campaña hablando de un supuesto nuevo «socialismo del siglo XXI», que ha encontrado un cierto eco en la izquierda venezolana y en algunos otros países, sobre todo de América Lica Latina. Hace pocos días, la Fundación Federico Engels publicó el último libro de Alan Woods en castellano: Reformismo y revolución (Marxismo y socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dieterich). El objetivo central del libro es responder a las ideas de Heinz Dieterich, que desde hace algunos años ha protagonizado una ruidosa campaña hablando de un supuesto nuevo «socialismo del siglo XXI», que ha encontrado un cierto eco en la izquierda venezolana y en algunos otros países, sobre todo de América Latina.

¿Pero, realmente es algo nuevo y original? ¿O estamos ante una versión actualizada de las viejas ideas del reformismo? No, no hay nada nuevo en el «socialismo del siglo XXI», sólo podemos encontrar las viejas ideas anticientíficas y utópicas que hace muchos años ya fueron respondidas por Marx, Engels, Lenin y Trotsky. En el libro, Alan Woods, analiza todas estas ideas y las responde desde un punto de vista marxista. El libro es un ejemplo de la aplicación práctica del materialismo dialéctico a los acontecimientos actuales y es una respuesta contundente a esos reformistas que sólo quieren poner un freno al movimiento y a quienes, como los capitalistas, les asusta el socialismo.

El libro tiene los siguientes apartados: Filosofía y ciencia; Materialismo histórico; Economía; Socialismo utópico o científico; Socialismo o estalinismo; El futuro de la revolución cubana; Socialismo o internacionalismo; El Estado y la revolución y, por último, La revolución venezolana. Estamos ante una versión actualizada de otra obra cumbre del marxismo, El Anti-Dühring, donde Engels también responde a aquellos que pretendían haber descubierto algo nuevo y despreciaban el potencial de lucha de la clase obrera.

Informamos a nuestros lectores que, en muy poco tiempo, dispondremos de este nuevo libro de Alan Woods en nuestro país. Pero no esperen a que anunciemos su llegada. Hacenos tu pedido ya. Escribinos a: elmilitante.argentina@gmail.com

Índice

Prólogo del autor
I) Metodología
II) Filosofía y ciencia
III) Dieterich y el materialismo histórico
IV) Historia y economía política
V) Del socialismo científico al socialismo utópico
VI) Un esbozo de economía marxista
VII) La economía del Socialismo del Siglo XXI
VIII) ¿Socialismo o estalinismo?
IX) El futuro de la revolución cubana.
X) ¿Nacionalismo o internacionalismo?
XI) El Estado y la revolución
XII) La revolución venezolana